Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORFO INICIA POSTULACIÓN PARA BONIFICACIÓN DEL DFL 15 CON CASI EL DOBLE DE RECURSOS QUE AÑO ANTERIOR

CORFO INICIA POSTULACIÓN PARA BONIFICACIÓN DEL DFL 15 CON CASI EL DOBLE DE RECURSOS QUE AÑO ANTERIOR

Punta Arenas. 17 enero 2012. Ayer se abrieron las postulaciones a la bonificación a la inversión DFL 15 informó el director regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo, quien además destacó que para el 2012 existe un incremento sustancial de los recursos.

Lillo además explicó que el Fondo de Fomento y Desarrollo de Zonas Extremas tiene como objetivo bonificar las inversiones de pequeños y medianos inversionistas, producto de bienes y servicios, realicen en construcción, maquinaria, equipos y/o animales finos para la reproducción, directamente vinculados a los procesos productivos e incorporables a sus activos.

“Para el proceso 2012, y cumpliendo con el compromiso que realizó el Presidente Piñera durante la anterior visita a la región, se destinaron $2.751 millones a este fondo en la Ley de Presupuesto año 2012, cabe recordar que durante los procesos anteriores, se habían destinado $1.500 millones”, dijo Lillo.

Como dato señaló Lillo que para el proceso 2011 la región dispuso de $1.98 millones, lo que permitió priorizar 57 proyectos de un total de 92 presentaciones que cumplieron con los requisitos de postulación.

“Esperamos que la Dirección de Presupuestos pronto emita el decreto que distribuya estos fondos entre las regiones extremas. Aspiramos como región, a que los fondos paras este año crezcan en la misma proporción en que se aumentó la partida presupuestaria, es decir nuestra región debería contar aproximadamente $330 millones”, dijo el director regional.

Mauricio Peña y Lillo, señaló que prevalecerán las inversiones que se enmarcan  en los sectores priorizados por el Plan Magallanes.

“Aquellas que están en los ejes establecidos por el Plan Magallanes, donde están los énfasis para el desarrollo de la región en los próximos años y que, además y en forma prioritaria, generen empleos de calidad”, señaló.

Las bases de postulación estarán disponibles en la Intendencia Regional, Gobernaciones Provinciales y en la Dirección de Corfo, además de poder ser solicitadas en los correos cristiancontreras@corfo.cl y kcoloane@corfo.cl.

 

Continue Reading
To Top