Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORFO CUBRIRÁ HASTA EL 70% DE LAS OPERACIONES DE COMPRA DE FACTURAS

CORFO CUBRIRÁ HASTA EL 70% DE LAS OPERACIONES DE COMPRA DE FACTURAS

Punta Arenas. 4 julio 2011. A partir de hoy, las operaciones de factoring, consistentes en la compra de facturas de micro, pequeñas y medianas empresas, también contarán con garantía Corfo.
El factoring es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a las pymes. Consiste en un contrato mediante el cual una empresa vende sus cuentas por cobrar a una empresa de factoring, la cual paga por adelantado el dinero correspondiente a esos documentos, cobrando una comisión. Así la empresa obtiene dinero efectivo inmediato.
De acuerdo a datos de la Asociación Chilena de Factoring, el año pasado más de 16 mil empresas transaron casi dos millones de documentos.  “La nueva garantía para Factoring facilitará a miles de mipymes el acceso a financiamiento y capital de trabajo, gracias a la liquidez que les permite obtener este tipo de operaciones”, señaló el gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo.
La garantía Corfo para operaciones de línea factoring ya está disponible para todas las empresas con ventas de hasta UF100 mil anuales (excluido el IVA) y cubre hasta el 70% de las operaciones.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top