Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Corfo cofinanciará producción de insumos nutricionales

Noticias

Corfo cofinanciará producción de insumos nutricionales

Corfo cofinanciará producción de insumos nutricionales

Punta Arenas. 4 agosto 2021. El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, en compañía de autoridades, empresas y representantes del sector acuícola, lanzó en la región de Los Lagos, el Programa Tecnológico para la Producción Local de Insumos Nutricionales Para la Acuicultura, el cual busca apoyar proyectos que permitan la producción en forma sustentable de especies de origen vegetal para abastecer al sector acuícola, en la Macrozona Sur Austral del país: La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

“Uno de nuestros ejes como Corfo es apostar a la diversificación de nuestra economía, a través de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el crecimiento de las industrias del país. Hoy, a través de esta iniciativa, queremos optimizar la productividad tanto de la acuicultura como de la agricultura, sumando más de 250 mil hectáreas en la zona sur de Chile, para el cultivo de especies vegetales de uso acuícola, lo que estimamos generará más de 35 mil empleos a nivel nacional, de una manera más eficiente y sostenible”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

En una primera etapa, este programa busca avanzar en líneas de innovación para la industria acuícola, tales como: validación de dietas en base a nuevos cultivos y variedades; reducción de costos en la producción de alimentos; mejoramiento e innovación en la calidad nutricional de los insumos, reemplazando la base animal por vegetal; desarrollo de proveedores locales para el despliegue de una cadena de valor; entre otros.

Una oportunidad para Magallanes

“Esta convocatoria, es muy interesante para nuestra región, porque si bien está enfocado en la macrozona sur austral, creo que es una tremenda oportunidad para Magallanes, con los cultivos de alfalfa y la producción de concentrados proteicos de alfalfa; que ya se ha demostrado en otros mercados como EEUU y Canadá, que puede ser utilizado en la salmonicultura. Tenemos sobre 150 mil hectáreas de terrenos que pudieran ser reconvertidos. Con este programa es absolutamente necesario para pasar de una oportunidad a un negocio”, indicó el DR de Corfo Magallanes, Marcelo Canobra.

Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total del programa, con un tope de hasta 2 mil millones de pesos, para el fomento e innovación del sector acuícola.

“Este programa aprovecha el impulso que ha tenido la acuicultura en la región y en el país en general, para reimpulsar la industria ganadera, lo que permite dar una nueva alternativa a los ganaderos para producir granos, que después se utilicen en desarrollar alimentos para salmones. Crea un desarrollo integral en la región para la producción del salmón, que parte con el cultivo de los granos en las estancias magallánicas, luego se desarrolla alimento para salmones y se alimentan los salmones magallánicos que después salen a exportación. Son oportunidades que, además, junta 2 industrias; la ganadera, que ha tenido un desarrollo histórico de la región con una industria que se ha desarrollado el último tiempo, que es la acuícola, creando una unión que permite que las 2 se desarrollen en conjunto”. Destacó el Vicepresidente de la asociación de salmonicultores de Magallanes y gerente de salmones Blumar Magallanes, Ignacio Covacevich F.

A este llamado pueden postular personas jurídicas públicas o privadas, con o sin fines de lucro. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de septiembre de 2021, a las 15:00 horas.

Los interesados podrán encontrar la información sobre requisitos y condiciones en el sitio web de la Corporación https://bit.ly/3xjiak1

Link directo: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/pt_insumos_nutricionales_acuicultura

Continue Reading
To Top