Connect with us
Miércoles 26 de Febrero de 2020
Dolar: $807,96
UF: $28.446,06
Euro: $878,69

CORES FUSTIGARON A LA INTENDENTA POR NO CONSIDERARLOS EN EL PLAN MAGALLANES. LA AUTORIDAD ANUNCIÓ QUE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SERÁ A TRAVÉS DE UN CABILDO DIGITAL

CORES FUSTIGARON A LA INTENDENTA POR NO CONSIDERARLOS EN EL PLAN MAGALLANES. LA AUTORIDAD ANUNCIÓ QUE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SERÁ A TRAVÉS DE UN CABILDO DIGITAL

Punta Arenas, 6 septiembre 2010.  Para el próximo 27 de septiembre quedó fijada la reunión en la que los consejeros regionales podrán participar del Plan Magallanes, el que está siendo elaborado por el Ejecutivo.

La falta de participación de los Cores encendió los ánimos en la sesión de esta tarde. Según argumentaron algunos consejeros, el Gobierno Regional está compuesto por el cuerpo colegiado y el ejecutivo, por lo que el Plan Magallanes es solamente la propuesta de desarrollo de la intendencia, pero no del Gore.

A estas críticas respondió la intendenta, Liliana Kusanovic, quien indicó que la participación de la comunidad se realizará por medio de un cabildo virtual o digital.  “Estuvimos pensando cómo hacer para que todo el mundo tenga la opción de participar, y la mejor forma es ocupar las herramientas tecnológicas que tenemos actualmente y de esa forma tenemos a los 150 mil habitantes con la posibilidad de participar dentro del plan. Se entregará el nombre y el rut y alguna de comprobar la identidad”, señaló.

Sobre la consideración al Core, Kusanovic indicó que el próximo 27 de septiembre podrán hacer llegar sus propuestas, mientras tanto se avanza en la elaboración del plan, “son lineamientos generales, son cinco ejes, en la cuales se ponen metas y presupuestos asociados. Que no es muy distinto a la agenda corta que presentamos hace poco, pero en otro formato y con los presupuestos más asegurados”

La consejera Nancy Dittmar, fue quien más críticas realizó a la falta de consideración hacia los Cores. “La idea es que nosotros hagamos llegar nuestras inquietudes de manera directa, no por medio de un foro virtual o de correos.  No me parece que esa sea la forma de trabajar que se condice con su cargo y con el nuestro”, señaló.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top