Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $833,99
Valor UF: $32.591,72
Euro: $894,74

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Corea del Sur y Chile abrirán un centro de cooperación de la Antártida

Corea del Sur y Chile abrirán un centro de cooperación de la Antártida

Sejong. 26  ebrero 2016 (Yonhap) El Ministerio de los Océanos y la Pesca ha anunciado, este jueves, que Corea del Sur y Chile abrirán un centro de cooperación de la Antártida en el Instituto Antártico Chileno (INACH), situado en Punta Arenas, en el extremo sur del país latinoamericano.
 
Dicho centro establecerá las bases de cooperación científica antártica entre ambos países y asumirá el papel de una base de retaguardia que asista a la Estación Rey Sejong del Polo Sur.
 
Los dos lados han decidido desarrollar proyectos conjuntos, utilizando las infraestructuras del INACH y del Instituto de Investigación Polar de Corea del Sur (KOPRI, según sus siglas en inglés) sobre el Polo Sur, como reuniones de cooperación de propagación de los institutos de cada país a través del centro bilateral.
 
Asimismo, se establecerá una red de cooperación con los principales países que investigan la zona y utilizan la ciudad chilena como la ventana hacia el Polo Sur, como Estados Unidos y el Reino Unido.
 
En la ceremonia de inauguración del centro surcoreano-chileno, que tendrá lugar el viernes (hora local), el INACH y el KOPRI firmarán los documentos anexos del acuerdo de cooperación para una administración eficaz del nuevo centro.
 
El ministerio surcoreano explicó que la apertura de este centro, que se encuentra en el paso hacia el Polo Sur, tiene como fin elevar a un nivel más alto la colaboración entre Corea del Sur y Chile, que ya llevan manteniendo lazos de cooperación durante casi treinta años.
 
Todos los años, Corea del Sur abastece los materiales y despacha al equipo de invernada para la base del Rey Sejong a través de Punta Arenas.
 
El ministerio espera que la apertura del centro de cooperación de la Antártida entre Corea del Sur y Chile pueda expandir el campo de estudio del país sobre el Antártico, además de dar frutos con resultados de investigaciones que atraigan la atención de la comunidad internacional.
 
jisooaw@yna.co.kr
Continue Reading
To Top