Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORE SUBSIDIARÁ SISTEMA DE AUTOGENERACIÓN DE ENERGÍA EN LOCALIDADES EXTREMAS

CORE SUBSIDIARÁ SISTEMA DE AUTOGENERACIÓN DE ENERGÍA EN LOCALIDADES EXTREMAS

Punta Arenas. 12 julio 2012. Más de $31 millones invertirá el Consejo Regional de Magallanes en subsidiar los sistemas de autogeneración de energía, en las localidades de Villa Tehuelches y Puerto Edén.

La comisión de Presupuesto e Infraestructura del CORE, destinó 8 millones 920 mil pesos, para el sistema solar de autogeneración de energía de Villa Tehuelches, el cual está instalado en el alumbrado público, siendo este modelo un ejemplo para el resto de la región.

Victoria Marinovic, presidenta de la comisión de Presupuesto, manifestó que “es muy importante el subsidio que hay a través de una transferencia del FNDR a la municipalidad de Laguna Blanca, en que se subsidia a la municipalidad en operación y generación de energía eléctrica. Este beneficio subsidia a la comuna por ser una zona aislada, que fue calculado y generado a través de la subsecretaría de Energía”.

Para la localidad de Puerto Edén la transferencia de recursos, será por $22,809 millones mediante la municipalidad de Puerto Natales; los cuales irán con cargo al presupuesto del FNDR 2012.

“Estamos satisfechos de haber cumplido con las dos comunas, esto quedó abierto a que el resto de las comunas que tienen autogeneración puedan postular a los proyectos de autogeneración, para tener subsidios a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, señaló el seremi de Energía Octavio Casas.

“Espero que como estas, muchas comunas más de la región sean favorecidas, de esta manera con este mismo subsidio, favoreciendo a otras comunas, ya que yo tomaría toda esta región como zona aislada”, resaltó la Consejera Marinovic.

Continue Reading
To Top