Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORE REDISTRIBUIRÁ MÁS DE $630 MILLONES EN FONDOS FRIL

CORE REDISTRIBUIRÁ MÁS DE $630 MILLONES EN FONDOS FRIL

Punta Arenas. 14 julio 2012.  El Consejo Regional de Magallanes redistribuirá más de $630 millones del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del presupuesto 2012, a las comunas que cumplieron con los requisitos de evaluación.

Los requisitos con los que debían cumplir las municipalidades según el reglamento del fondo, es que al 15 de mayo tuvieran los proyectos aprobados técnicamente que respalden los recursos asignados, y el segundo, que al 15 de junio los proyectos adjudicados en la primera instancia, se encontraran contratados o al menos subidos al portal del Mercado Público para su licitación.

Las únicas comunas que cumplieron con los requerimientos fueron Punta Arenas y Primavera, con $485,045 y $145,622 millones respectivamente.

La Consejera Victoria Marinovic, presidenta de la comisión de Presupuesto e Inversión del CORE, explicó que “va a haber un nuevo marco presupuestario hasta el 2013, que lo define el Consejo Regional. Lo más probable es que con un nuevo reglamento de distribución. Solamente quedan proyectos FRIL a determinar, que son proyectos de emergencia que los baja al pleno directamente el Presidente del CORE, que es el intendente, y ahí hay un porcentaje que está destinado del FNDR y eso lo define directamente el presidente del CORE”.

El objetivo de este fondo es que las municipalidades puedan financiar sus necesidades en infraestructura local, con proyectos que no superen los $78 millones, satisfaciendo directamente las necesidades sociales más relevantes de la comunidad. En la primera instancia el CORE aprobó 69 proyectos por un total de $3.940.316.

“Espero que el próximo año puedan ser beneficiadas mas comunas en la redistribución de los fondos y que el marco presupuestario para este tipo de demandas pueda aumentarse”, finalizó la Consejera Marinovic.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top