Connect with us
Viernes 7 de Agosto de 2020
Dolar: $774,82
UF: $28.661,89
Euro: $919,12

CORE PREOCUPADO POR IMPLEMENTACIÓN DE JARDIN INFANTIL PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL

CORE PREOCUPADO POR IMPLEMENTACIÓN DE JARDIN INFANTIL PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL

Punta Arenas. 3 junio 2010. La puesta en marcha del jardín infantil, proyecto que se encuentra contemplado en terrenos aledaños al nuevo hospital regional, pronto a inaugurarse, fue la preocupación planteada por los integrantes de la directiva de la Federación de Trabajadores de la Salud, FENTESS.

En reunión sostenida con la Comisión de Desarrollo Social del Core, la dirigenta de la FENTESS, Julia Gallardo, solicitó detalles del proyecto del jardín. En la ocasión, Miguel Sierpe, Presidente de Comisión y uno de los miembros de la Comisión Evaluadora del Primer y Segundo Convenio de Programación entre el MINSAL y el GORE, cuerpo legal que contempla el compromiso de llevar a cabo esta obra, precisó a las dirigentas que, a pesar de que este proyecto está efectivamente considerado en el segundo convenio, firmado en marzo de este año, la obra no se ejecutará prontamente. Lo anterior, dijo Sierpe, debido principalmente a la situación presupuestaria y de recorte que vive la región.

Como lo manifestó a la Comisión, Julia Gallardo, este jardín infantil emplazado en terrenos aledaños al nuevo hospital regional, permitirá brindar atención a los hijos de funcionarias y funcionarios, necesidad que reviste aún mayor urgencia una vez que el traslado de servicios se concrete a las nuevas estructuras, prontas a inaugurarse.

“Los 126 funcionarios serán los principales beneficiados, en una estructura que, en proyecto, será envidiable. Su administración estará a cargo del MINSAL, y será supervisado y acreditado por la JUNJI”, lo afirmaron los Consejeros Regionales, quienes ratificaron a los dirigentes lo expresado a este Core por el Director del Servicio de Salud Magallanes, Doctor Jorge Flies.

La demora en la construcción de este jardín, implicará que el SSM entregue a los funcionarios una solución momentánea. Sin embargo, Miguel Sierpe fue enfático en recalcar que “el proyecto original del nuevo hospital cuenta con el jardín infantil, por lo que nosotros como Comisión Social, vamos a estar siempre pendientes de que esto se cumpla, salvaguardando de este modo la tranquilidad de los y las funcionarias del nuevo centro asistencial. Ese es el  espíritu que permitió crear este convenio de programación, cuerpo legal que nació por iniciativa de este Consejo Regional, para mejorar la salud de los Magallánicos”, dijo el Consejero Regional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top