Connect with us
Jueves 28 de Enero de 2021
Dolar: $739,24
Valor UF: $29.112,48
Euro: $894,30

CORE Magallanes aprobó casi $8 mil millones para proyectos de infraestructura

Noticias

CORE Magallanes aprobó casi $8 mil millones para proyectos de infraestructura

CORE Magallanes aprobó casi $8 mil millones para proyectos de infraestructura

Punta Arenas. 16 diciembre 2020. Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y fomentar la mano de obra, este lunes el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, aprobó la histórica suma de 7.907 millones de peso para concretar anhelados proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes en las distintas provincias de Magallanes.

Cabe destacar entre ellos, la “Restauración y Normalización de la Primera Compañía de Bomberos, Punta Arenas”, etapa de ejecución por un monto de 3.710 millones 461 mil pesos, iniciativa que busca habilitar la infraestructura de la Primera Compañía que data del año 1890, la cual presenta fallas estructurales y se encuentra fuera de norma para su correcto funcionamiento.

En la misma línea también fueron sancionados 79 millones 417 mil pesos para el diseño de la “Reposición Primera Compañía de Bomberos, Puerto Natales”.

En la oportunidad el CORE además aprobó el cofinanciamiento de recursos para la “Construcción Infraestructura Portuaria Bahía Fildes, Antártica Chilena”, etapa de ejecución por un monto de 2. 489 millones 469 mil pesos.

Este proyecto se enmarca en el programa de Conectividad de Zonas Geográficamente Aisladas y considera un aporte Sectorial de 19. 820 millones 800 mil pesos correspondiendo al MOP financiar las Obras Civiles, totalizando un monto de 22.310 millones 269 mil pesos.

Finalmente y favoreciendo a la provincia Tierra del Fuego, fueron sancionados 843 millones 663 mil pesos para la “Normalización del sistema de Agua Potable” y 784 millones 27 mil pesos para la “Construcción de alcantarillado y tratamiento Aguas Servidas”, ambas iniciativas se ejecutarán en Villa Cameron, comuna de Timaukel.

El presidente del CORE, Tolentino Soto, destacó el respaldo de los integrantes del Consejo a estos importantes proyectos y también resaltó el pronunciamiento favorable a dos iniciativas que forman parte del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) 2020, las cuales contribuyen directamente a fomentar la mano de obra, se trata del “Mejoramiento Velatorio Municipal y ampliación Farmacia Comunal, Puerto Natales” y “Conservación paravientos en Villa Cerro Castillo, Torres del Paine”.

“Si uno analiza, este es el producto del trabajo anticipado, serio y responsable que realiza el Consejo Regional para ir generando empleo y dar dinamismo a la economía.

Lo único que solicitamos al Ejecutivo, es que dé la funcionalidad y viabilidad a estas obras lo más rápido posible, ya que hoy producto de la pandemia, necesitamos urgentemente que todo este trabajo aprobado se comience a concretar en las distintas localidades”, concluyó el consejero Soto.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top