Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

CORE elije Nuevo Presidente: Consejero Regional Miguel Sierpe Gallardo

CORE elije Nuevo Presidente: Consejero Regional Miguel Sierpe Gallardo

Punta Arenas. 12  abril 2016.  En el marco de la novena sesión Plenaria, por mayoría de votos el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena eligió este lunes a su nuevo presidente, se trata del Consejero Regional, Miguel Sierpe Gallardo. 
 
El Consejero Sierpe, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente de la comisión Régimen Interior, cuenta con una vasta trayectoria en el CORE ya que ha sido miembro integrado los seis Cuerpos Colegiados que la región ha tenido a la fecha.
 
“Estoy más que agradecido por el apoyo de mis colegas, creo que la labor que he desarrollado por más de 20 años en el Consejo Regional concitó el apoyo y asumo esta responsabilidad con humildad y mi primera prioridad y lealtad es con la región y la defenderé contra viento y marea;  lamentablemente eso significa a veces decir las cosas de manera que a muchos molestan”, fueron las primeras palabras del presidente electo.
 
“Los políticos debemos ser capaces de reconocer nuestras equivocaciones y decir las verdades porque es la única manera de recuperar el prestigio de la clase política”, agregó.
 
Igualmente se refirió a la falta de atribuciones del Cuerpo Colegiado, “muchas veces nos ilusionamos con la importancia de nuestras responsabilidades, pero honestamente las limitaciones administrativas son inmensas, inclusive para presentar iniciativas, hoy tenemos menos atribuciones que antes y eso no es posible ya que si el Estado generó un órgano tan importante debe también otorgar las facultades necesarias para que este desarrolle su labor”.
 
Finalmente dijo “voy a hacer lo que me corresponde como representante de mis colegas Consejeros, priorizando fundamentalmente el tema de la regionalización,  todos queremos el éxito del Gobierno Regional y en ese sentido es fundamental trabajar junto al intendente y que se nos informen las cosas a tiempo y no cuando están concluidas.
 
Este Consejo ha planteado muy buenas ideas y esperamos que quienes correspondan, las  conviertan en proyectos y las lleven adelante y para esto siempre contaran con mi absoluta cooperación” concluyó. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top