Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORE ELABORA PROPUESTA PARA USO DE FONDOS DE CONCESIÓN DE ZONA FRANCA

CORE ELABORA PROPUESTA PARA USO DE FONDOS DE CONCESIÓN DE ZONA FRANCA

Punta Arenas. 4 junio 2010. Tras la sesión extraordinaria realizada por el Consejo Regional (CORE) en Puerto Natales, en la cual los consejeros conocieron un completo resumen de la situación presupuestaria de la región y los fondos que estarán dispuestos para ejecución en 2010, presentada por la División de Análisis y Control, el CORE determinó trabajar en una propuesta que permita regular el mecanismo para gastar a los recursos generados por la concesión de la zona franca de Punta Arenas.

Lo anterior, se desprendió primero, de la necesidad de que sea este Consejo Regional la instancia que resuelva el reglamento para utilizar estos fondos. Y por otro, se este cuerpo legal resguarde los fondos, dado el recorte hecho al FNDR, glosa que también incluye el Fondema.

La comisión de Presupuesto e Inversión Regional será la encargada de elevar al pleno del CORE una propuesta de acuerdo en esta materia, la que analizarán a primera hora de la mañana del lunes 7 de junio.  La aprobación estaría prevista a partir de las 15:00 horas, en el salón Nelda Panicucci Bianchi.

La tabla de sesión del día también considera la realización de una nueva votación para resolver la vacante de Presidente de la comisión de Régimen Interior, dejada por el consejero regional Jorge Buvinic, quien presentó su renuncia hace unas semanas. La elección se realizará de acuerdo al reglamento interno.

Continue Reading
To Top