Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORE aprueba recursos para sistema de Agua Potable y construcción de Alcantarillado y Tratamiento Aguas Servidas en villa Cameron

Noticias

CORE aprueba recursos para sistema de Agua Potable y construcción de Alcantarillado y Tratamiento Aguas Servidas en villa Cameron

CORE aprueba recursos para sistema de Agua Potable y construcción de Alcantarillado y Tratamiento Aguas Servidas en villa Cameron

Punta Arenas. 16 diciembre 2020. El Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó este lunes un total de 1.627 millones para los proyectos “Reposición Sistema de Abastecimiento Agua Potable Rural” y “Construcción Alcantarillado y Tratamiento Aguas Servidas”, ambos en Villa Cameron comuna de Timaukel.

Según lo explicado en el trabajo de comisiones, estas iniciativas impulsadas por el municipio de Timaukel buscan mejorar las condiciones básicas de vida de los habitantes de villa Cameron ya que en la actualidad la comunidad se provee de agua potable a partir de un estanque pequeño que regula las aguas provenientes desde un captación superficial y cuyo principal tratamiento corresponde a la inyección de cloro para hacerla potable, sistema que data de los años 80 y no da abasto para las actuales instalaciones y viviendas.

Por otro lado, el poblado no cuenta con un sistema de recolección de aguas servidas o alcantarillado y para cada una de las dependencias de la villa se tienen soluciones individuales para la recolección y acumulación de aguas servidas, tratamiento en base a fosas sépticas que a lo largo de los años presenta problemas debido al aumento de infraestructura sanitaria.

En la oportunidad, el consejero representante de la provincia Tierra del Fuego, Andrés López, expresó su satisfacción por el respaldo unánime del CORE y felicitó al alcalde Marcos Martic y su equipo de trabajo “se trata de una cifra histórica de recursos FNDR aprobados para esta comuna. Quizá resulte complicado entender que hoy en día aún existen comunidades que no cuenta con agua potable ni alcantarillado pero así es.

El agua es un derecho y la construcción de alcantarillado contribuye al cuidado del medio ambiente en una zona tan bonita como lo es el sur de Tierra del Fuego”, afirmó.

Asimismo su par, el consejero Manuel Loncón, se mostró emocionado por esta aprobación “quiero destacar el trabajo del alcalde Martic y el municipio que han llevado adelante iniciativas que sin duda mejoran la calidad de vida de los vecinos y permiten cuidar el medio ambiente”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top