Connect with us
Martes 27 de Octubre de 2020
Dolar: $781,93
Valor UF: $28.810,82
Euro: $922,00

CORE aprueba recursos para la Reposición de Vehículos de Carabineros e Investigaciones

CORE aprueba recursos para la Reposición de Vehículos de Carabineros e Investigaciones

 
Punta Arenas. 23 marzo 2016.   En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales sancionaron favorablemente por mayoría de votos (13-1), $299 millones para la reposición de Vehículos preventivos e Investigativos de la Policía de Investigaciones (PDI) y $131 millones para la reposición de Vehículos de la Primera Comisaria y Destacamentos Dependientes, los recursos corresponden al proceso presupuestario FNDR 2016.
 
Los Consejeros coincidieron al referirse a la importancia que tiene para la ciudadanía el correcto funcionamiento de los vehículos de ambas policías, tanto en materia de orden público como en la prevención e investigación de delitos,  no obstante estipularon en la moción de acuerdo la solicitud al Ministerio del Interior a fin de que en futuras oportunidades concurra con recursos para iniciativas similares. 
 
El presidente de Presupuesto, Dalivor Eterovic, definió la jornada como un gran día para la Comisión,  ya que se trabajaron numerosas iniciativas que van en directo beneficio de la ciudadanía y en cuanto a los recursos aprobados para la compra de vehículos dijo “tanto Carabineros e Investigaciones podrán renovar una importante cantidad de móviles  lo cual les permitirá desarrollar de mejor manera y en condiciones óptimas su labor”.
 
Por su parte el Consejero, Marcelino Aguayo, quien concurrió con un voto de rechazo a la iniciativa argumentó “esta solicitud da cuenta una vez más del centralismo extremo, más aun cuando el Ministerio del Interior ha concurrido con recursos para iniciativas similares en todas las regiones y estos recursos podrían ser destinados para otros fines;  además me parecen desproporcionado los vehículos que se compran y solo se justificarían en caso que presenten servicio en zonas realmente aisladas”.
 
En tanto el presidente de Régimen Interior, Miguel Sierpe, manifestó “me hubiese gustado ver primero otro tipo de proyectos de parte de Carabineros por ejemplo alguno que tenga que ver con la mejora de los retenes aislados”,  lo anterior aludiendo a la visita efectuada recientemente por el CORE a la provincia Tierra del Fuego, oportunidad en la cual las autoridades constaron en terreno las precarias condiciones en que se encontraba el retén de Pampa Guanaco.
 
El Consejero Sierpe, por otro lado instó a la Policía de Investigaciones para elaborar y  hacer llegar a la mesa del Consejo iniciativas que tengan que ver con seguridad ciudadana “más aun en estos días en que los delitos y la sensación de inseguridad en las calles y hogares se ha visto  incrementada”. 
 
Asimismo el Consejero, Nicolás Gálvez, extendió una invitación a los altos mandos presentes para reunirse con el CORE en trabajo de comisiones a fin de concordar ciertos aspectos y planificar los temas que se pueda trabajar en conjunto.
 
Finalmente el general de Carabineros y jefe de Zona en Magallanes, Jorge  Karachón, valoró el apoyo de los Consejeros Regionales ya que gracias a estos recursos la institución podrá adquirir doce nuevos vehículos “esto constituye una gran ayuda especialmente porque se trata de vehículos para la función policial y estarán direccionados a esos lugares en que más se necesitan tanto en Punta Arenas como en destacamentos que tienen problemas de conectividad y caminos rurales en malas condiciones, esto a su vez nos facilita nuestra principal función que es entregar un mejor servicio a la comunidad Magallánica”, concluyó.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top