Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORE APRUEBA NUEVAS CONCESIONES ACUÍCOLAS EN MAGALLANES

CORE APRUEBA NUEVAS CONCESIONES ACUÍCOLAS EN MAGALLANES

Punta Arenas. 28 febrero 2012. La sesión ordinaria nº6 del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, aprobó todos los proyectos vinculados con la industria salmonera, dentro de los que destacan siete peticiones para nuevas concesiones solicitadas por la empresa Trusal ubicada en la X región.

Luego del incremento que tuvieron después de la debacle provocada por el virus ISA en la región de Los Lagos y la zonificación del borde costero, el rubro salmonero comenzó su ascenso para superar el nivel de producción obtenido en la época.

Este es sólo uno más de los pasos que debe seguir Trusal para lograr instalarse entre los fiordos y canales de Magallanes, quedándoles aún varias etapas que superar antes de que efectivamente puedan instalarse. Los lugares elegidos por la empresa, la cual está catalogada como mediana en la industria son: Canal Contreras, Sur Oeste isla García, seno Skyring y estero Navarro.

Según información publicada por el diario El Financiero, Trusal está buscando socio para consolidarse en el rubro, ya que necesitan capital para seguir creciendo. La empresa actualmente está avaluada con un valor patrimonial de US $70 millones, manteniendo un proyecto de ventas para el 2011 de US$ 150 millones, produciendo entre 27 mil y 30 mil toneladas anuales.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top