Connect with us
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Dolar: $770,58
Valor UF: $28.996,44
Euro: $916,14

CORE aprobó reevaluación del programa Capacitación y apoyo a Mujeres Fortaleciendo la autonomía Económica en Magallanes

Noticias

CORE aprobó reevaluación del programa Capacitación y apoyo a Mujeres Fortaleciendo la autonomía Económica en Magallanes

CORE aprobó reevaluación del programa Capacitación y apoyo a Mujeres Fortaleciendo la autonomía Económica en Magallanes

Punta Arenas. 12 noviembre 2020.  El Consejo Regional aprobó en la Sesión Plenaria N°21 efectuada este miércoles, la reevaluación de recursos para el programa “Capacitación y apoyo a Mujeres para el Fortalecimiento de autonomía Económica” por un monto de 730 millones, con lo cual el total destinado a esta iniciativa asciende a los 1.857 millones 602 mil pesos provenientes de las arcas regionales.

Según lo explicado en el trabajo de las comisiones por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg Magallanes, el objetivo es ampliar la cobertura de los beneficiarios y las acciones propuestas a fin de contribuir a mitigar los efectos negativos ocasionados por la pandemia logrando el acceso a más de 800 mujeres emprendedoras mediante tres líneas de financiamiento.

La primera será de dos millones de pesos para 104 mujeres emprendedoras que cuenten con una idea de negocio, la segunda de tres millones para 60 mujeres emprendedoras que tengan un emprendimiento con al menos un año de antigüedad y finalmente un monto de ochocientos mil pesos para 655 mujeres emprendedoras jefas de hogar que estén dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Esta última línea de financiamiento se trabajará en alianza con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

En la oportunidad el presidente de la comisión Presupuesto, Ramón Lobos, manifestó “voy a pedir disculpas a nombre de este Consejo Regional a todos los emprendedores pequeños y medianos de la región por tan pobre oferta.

No es nuestra responsabilidad y hubiésemos querido que más fondos se trasfieran pero lamentablemente este Gobierno ha sido mezquino y esquivo con los recursos para la región.

Me refiero a un nuevo decreto de la Dirección de Presupuestos según el cual ningún proyecto nuevo puede ser incorporado a las glosas de gastos, por tanto, la única salvedad que nos quedaba era aprobar la ampliación de proyectos que estén en ejecución y la capacidad operativa de Fosis, permitía ampliar hasta setecientos treinta millones.

Es lamentable pero era esto o nada. Hay gente que va a recibir ayuda y significará algún tipo de solución pero hay un grupo importante que no recibirá nada y a ellos les pedimos disculpas”, finalizó el consejero Lobos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top