Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORE aprobó recursos para construcción de Junta de Vecinos Los Sueños del Andino

Noticias

CORE aprobó recursos para construcción de Junta de Vecinos Los Sueños del Andino

CORE aprobó recursos para construcción de Junta de Vecinos Los Sueños del Andino

Punta Arenas. 23 febrero 2022. El Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, aprobó un total de 388 millones 119 mil pesos destinados al proyecto Construcción Sede Social Junta de Vecinos Los Sueños del Andino. El apoyo unánime del Cuerpo Colegiado provocó gran alegría entre los representantes vecinales presentes en el salón plenario, quienes entre aplausos valoraron el amplio respaldo que permitirá concretar la construcción de este recinto anhelado por años.

La junta de vecinos Sueños del Andino, pese a no  tener un territorio bien delimitado abarca  los sectores periurbanos sur poniente tales como Monte Verde alto y bajo, Las Brujas, Rincón Chileno, Laguna Lynch, Cerro Nevado, Prolongación Salvador Allende y camino al Andino, por tanto se estima que esta sede prestará utilidad a unos trescientos vecinos quienes podrán reunirse y realizar allí diversas actividades.

El proyecto contempla la construcción de una sede de 194 metros cuadrados, en un terreno entregado por el ministerio de Bienes Nacionales, ubicado en calle sin nombre N° 5 Ruta Y-580 El Andino. Contará con un hall de acceso, oficina, sala de uso múltiple, cocina, dos baños, bodega, pasillo y terraza. Además, se consideran el cierre perimetral con pandereta, accesos, rampas y equipamiento, lo cual fue consensuado con la directiva de la junta de vecinos.

El presidente de la comisión Infraestructura, Miguel Sierpe, felicitó a los vecinos y en especial destacó la labor de su presidente, Ramiro Diaz junto a la directiva, quienes perseveraron hasta que “este proyecto largamente anhelado hoy ve la luz”, expresó.

Asimismo el consejero regional, Antonio Bradasic, manifestó “esta junta de vecinos abarca varios sectores y el crecimiento que han experimentado no nos puede dejar indiferentes. Por lo mismo es prioritario que se atiendan las necesidades de inversión y se favorezcan las mejoras en infraestructura y calidad de vida. También es relevante aportar con nuestro voto a la construcción de esta sede que fomentará la participación ciudadana y permitirá a los vecinos reunirse para generar ideas que mejoren su sector”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos Sueños del Andino, Ramiro Díaz,  emocionado agradeció “a todos quienes nos apoyaron para lograr concretar esta gran obra que esperamos pronto ver levantada”.

Finalmente el presidente de la comisión Presupuesto, Ramón Lobos, tras emitir su voto favorable, insistió en la necesidad de ordenar y priorizar los requerimientos de los sectores periurbanos. “Mi invitación es para el Gobernador junto al Consejo Regional y para el Alcalde junto al Concejo Municipal,  a ordenar el periurbano. Las necesidades allí van desde leña para cocinar y agua para vivir. Otros requieren una sede social o pavimentación, es tan diverso y variable que hay sectores que no van a entender porque se está construyendo una sede cuando a mí me falta agua. Entonces, si se ordena sabremos bien lo que hay y lo que falta pero mientras sigamos entregando sin una carta Gantt, seguiremos creando la sensación de inequidad”, puntualizó el consejero Lobos.

Continue Reading
To Top