Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORE aprobó propuesta de Obras de Conservación y Consultorías de los Sistemas de Agua Potable Rural

Noticias

CORE aprobó propuesta de Obras de Conservación y Consultorías de los Sistemas de Agua Potable Rural

CORE aprobó propuesta de Obras de Conservación y Consultorías de los Sistemas de Agua Potable Rural

Punta Arenas, 23 de marzo 2021.- Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, aprobó este lunes la propuesta de Obras de Conservación y Consultorías de los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) 2021 presentado por la Dirección de Obras Hidráulicas, financiado con recursos sectoriales.

La propuesta contempla para la ejecución de la Conservación del Sistema APR Villa Tehuelches, noventa millones de pesos. Ejecución Conservación Sistema APR Punta Carrera, treinta millones. Ejecución Conservación Sistema APR Villa Dorotea, treinta millones. Ejecución Conservación Sistema APR Cerro Castillo veinte millones, Diseño Reposición y ampliación Sistema APR Villa Tehuelches, cien millones, Diseño Reposición y ampliación Sistema APR Villa Dorotea, noventa y cuatro millones quinientos mil pesos. Factibilidad Construcción Sistema APR Agua Fresca Punta Arenas, noventa y un millones de pesos.

El presidente de la comisión Infraestructura, Miguel Sierpe, junto con valorar esta iniciativa efectuó un llamado a la Dirección de Obras Hidráulicas, “la inversión hecha en Magallanes a través del APR guarda relación con el 0,6% del presupuesto que entregaron a nivel nacional por tanto sugerimos al director de Obras Hidráulicas, que ojalá para el próximo año lleguemos al menos al tradicional  1% ya que esta año ni siquiera eso alcanzamos”, afirmó.

Asimismo el consejero, Ramón Lobos, junto con destacar  que el día veintidós de marzo es el Día Mundial del Agua manifestó, “me llama la atención que las reparaciones sean más baratas en relación al costo de los diseños y las prefactibilidades.

Tenemos que avanzar en un mecanismo que permita ir abaratando los costos. Solicitaré vía oficio, un listado de los últimos diez años para conocer  cuáles son las empresas que se han adjudicado los diseños y quienes han evaluado las prefactibilidades”, detalló.

Finalmente el consejero de la provincia Tierra del Fuego, Andrés López, señaló “como Consejo Regional debemos poner atención a este tema ya que los sectores periurbanos van creciendo en todas las provincias y si bien es cierto, existe un porcentaje de la población que compra estos terrenos para una parcela de agrado,  sin embargo la gran mayoría lo hace porque no ha logrado acceder a una vivienda propia en el sector urbano.

Entonces llevar el agua, la electrificación y el gas, resulta muy importante y he visto la alegría que representa para las personas que habitan estos sectores”, concluyó el consejero.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top