Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORE aprobó ejecución de proyecto FRIL Conservación y Mejoramiento de Avenida Costanera en Punta Arenas

Noticias

CORE aprobó ejecución de proyecto FRIL Conservación y Mejoramiento de Avenida Costanera en Punta Arenas

CORE aprobó ejecución de proyecto FRIL Conservación y Mejoramiento de Avenida Costanera en Punta Arenas

Punta Arenas. 25  febrero 2021.  Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó en la tercera Sesión Plenaria efectuada este miércoles por videoconferencia, la ejecución del proyecto “Conservación y Mejoramiento de Diferentes Sectores de Avenida Costanera”, presentado por el municipio de Punta Arenas bajo la modalidad del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2021, administración directa.

La iniciativa contempla una inversión de 34 millones 585 mil pesos y ofrecerá una posibilidad de trabajo para veintidós personas por un periodo de tres meses.

Entre otras mejoras se efectuará la restauración de diferentes espacios a través de la limpieza, preparación de superficies y pinturas desde calle Julio Roca (lado de Gobernación Marítima) hasta Avenida Manuel Bulnes (norte, frente a Zona Franca) considerando muros rompeolas, mesas y bancas, celosías cortaviento, mirador, plazuela de los exploradores, bancas abdominales, troncos borde costero, basureros, vigas de acero y esculturas de madera. También la arborización entre las calles Julio Roca y Angamos.

Según comentó el presidente del CORE, Tolentino Soto, “este proyecto tiene por finalidad reponer una serie de infraestructura pública y luminaria en la Avenida Costanera y significa una ocupación de mano de obra lo cual es tan necesario en el momento post pandemia que estamos viviendo. Quiero destacar que este año las iniciativas FRIL tendrán un tope de 100 millones de pesos por lo cual pasan a ser una inversión interesante para el desarrollo de las distintas comunas”.

Por su parte el presidente de la comisión Infraestructura, Miguel Sierpe, valoró el respaldo unánime del Consejo, “resulta reconfortante aprobar un proyecto del Fondo Regional de Inversión Local FRIL que permitirá restablecer las condiciones óptimas de esta avenida y esperamos que se le otorgue una nueva vista a la Costanera del Estrecho de Magallanes”, concluyó.

El Consejo Regional se reunirá nuevamente el próximo viernes 26 de febrero para analizar importantes iniciativas en el trabajo de comisiones, las cuales serán sancionadas más tarde a las 18 horas en la Cuarta Sesión Plenaria.

Continue Reading
To Top