Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

APRUEBAN SISTEMA DE MONITOREO PARA INCENDIOS FORESTALES EN EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

APRUEBAN SISTEMA DE MONITOREO PARA INCENDIOS FORESTALES EN EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 21 marzo 2012. El Consejo Regional aprobó recientemente la construcción y puesta en marcha de un sistema de monitoreo remoto para incendios forestales que permite mejorar los tiempos de detección temprana de focos de incendio, mediante la utilización de cámaras de observación en los sectores Pehoé, Grey, Laguna Amarga y Lago Paine, las que serían operadas en la sede administrativa del Parque Nacional Torres del Paine, en el sector de Villa Monzino.

La inquietud surgió porque se debe disponer de una infraestructura adecuada que permita llevar a cabo todas las actividades operativas, siendo la detección temprana un factor preponderante que contribuya a disminuir los tiempos de ataque inicial y la disminución del daño.

Cabe destacar que la iniciativa seleccionada resulta más económica comparada con realizar la misma labor mediante operadores en terreno. Posee además la ventaja de mejorar los niveles de cobertura, despacho, arribo y ataque del incendio, incidiendo en la disminución de daños ocasionados al ecosistema. El proyecto fue aprobado por unanimidad con un monto de 175 millones 300 mil pesos.

El Parque Nacional Torres del Paine representa una naturaleza única que debe ser protegida para asegurar su perpetuidad, y de esta manera el bienestar de futuras generaciones, incluso porque corresponde al centro de actividad turística de la provincia de Última Esperanza, transformándose en uno de los sostenedores de la economía regional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top