Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORE aprobó 556 millones para proyecto que disminuirá Listas de Espera Quirúrgica y Procedimientos en Magallanes

destacada

CORE aprobó 556 millones para proyecto que disminuirá Listas de Espera Quirúrgica y Procedimientos en Magallanes

CORE aprobó 556 millones para proyecto que disminuirá Listas de Espera Quirúrgica y Procedimientos en Magallanes

Punta Arenas. 17 marzo 2020. Por unanimidad de votos el CORE aprobó este lunes un total de 556 millones 751 mil pesos provenientes de los recursos regionales (FONDEMA y FNDR Social) para la iniciativa “Gestión y Disminución Lista de espera Quirúrgica y de Procedimientos no GES en Magallanes” que será ejecutada por la entidad privada sin fines de lucro “Fundación Hernando de Magallanes”.

Según comentó el recientemente electo presidente de la comisión Social, Juan Vukusich, se trata de una iniciativa presentada por una fundación privada que con el apoyo del Servicio de Salud de Magallanes y del Hospital Clínico ha buscado alternativas para reducir el costo de ciertas cirugías permitiendo disminuir en un 16% las listas de espera para procedimientos y cirugías, en su mayoría traumatológicas o de vesícula.

“Es un proyecto que va en directo beneficio de la comunidad y el desarrollo humano y ayudará a un grupo importante de personas que han esperado por años, con dolor de rodillas, problemas en la cadera o un examen que detecte a tiempo el cáncer de colon”, especificó Vukusich.

Por su parte el consejero, Miguel Sierpe, quien forma parte de la comisión externa de seguimiento al convenio entre el Gobierno Regional y el ministerio de Salud, manifestó, “el proyecto, dado el carácter de urgente que le ha otorgado el Intendente, ha sido aprobado con falta de alguna información. Nosotros pensamos que el Colegio Médico debe entregar su punto de vista ya que son los que más entienden del tema”.

Los 556 millones de pesos que se entregarán servirán para intervenir a más de 750 personas, en el marco teórico que se puedan operar en las instalaciones del hospital regional y con doctores que trabajan habitualmente allí.

No obstante debemos informar que ello corresponde solo a un 16% de las listas de espera y si a ello sumamos la situación sanitaria que hoy tenemos producto del coronavirus sin duda estas listas aumentarán ya que los doctores deberán abocarse primeramente a ello.

Estamos avanzando en la línea correcta, es lo que estamos pidiendo desde el 18 de octubre y uno de los focos es trabajar en las listas de espera, los recursos ya están disponibles y esto debería comenzar a operar en tres o cuatro meses”, concluyó el consejero regional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top