Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORE aprobó 3.710 millones para Restauración y Normalización de la Primera Compañía de Bomberos Punta Arenas

Noticias

CORE aprobó 3.710 millones para Restauración y Normalización de la Primera Compañía de Bomberos Punta Arenas

CORE aprobó 3.710 millones para Restauración y Normalización de la Primera Compañía de Bomberos Punta Arenas

Punta Arenas. 15 diciembre 2020. Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó este lunes 3.710 millones 461 mil pesos provenientes de las arcar regionales para la ejecución del proyecto “Restauración y Normalización de la Primera Compañía de Bomberos Punta Arenas”.

Según lo explicado en el trabajo de las comisiones, esta iniciativa contempla la habilitación del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos que data del año 1890 el cual presenta diversas fallas estructurales y está fuera de norma.

Las obras comprenden la intervención de una superficie 1.773 m2, se debe considerar que el diseño fue abordado con criterios para la intervención de inmuebles patrimoniales y cuenta con la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales.

El presidente de la comisión Presupuesto, Ramón Lobos, comentó que en el trabajo de comisiones junto a Bomberos, se acordó generar una próxima reunión con el objetivo de organizar de mejor forma la distribución espacial de los cuarteles y los sectores en que desarrollan su labor.

“Creo que es el momento de sentarse con Bomberos, el municipio y todos los actores involucrados a fin de lograr hacer una suerte de convenio y regularizar los distintos aportes y como se buscan aportes de las empresas privadas.

Ver cómo se va a planificar a futuro y soñar respecto a la labor que debe cumplir el Estado en cuanto al respaldo que otorga a Bomberos”, detalló el consejero Lobos.

En la oportunidad también fueron sancionados 79 millones 417 mil pesos con cargo al proceso presupuestario FNDR 2020 para el diseño de la “Reposición de la Primera Compañía de Bomberos Puerto Natales”.

Se trata de un proyecto anhelado ya que las instalaciones de la primera compañía cumplieron con su vida útil y concluida esta etapa se podrá contar con el diseño de arquitectura y especialidades para la reposición del cuartel.

La consejera de la provincia Última Esperanza, Yammy Warner, tras emitir su voto favorable expresó “hoy es el diseño pero se trata de un tremendo paso, más aun considerando las necesidades que presenta el cuerpo de Bomberos.

Quisiera destacar el tremendo trabajo que realiza esta institución ya que no solo combaten el fuego, es indimensionable su labor y espero que al más corto plazo veamos materializado este cuartel y que cumpla con las necesidades que tienen los sesenta voluntarios que allí se desempeñan”, concluyó la consejera regional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top