Connect with us
Sábado 22 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORE APROBÓ 14 PROYECTOS DEL FONDO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CORE APROBÓ 14 PROYECTOS DEL FONDO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Punta Arenas. 18 julio 2012. 14 son las iniciativas seleccionadas para adjudicarse el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Concursables, designados por el ministerio Secretaría General de Gobierno, y ratificado esta tarde por el Consejo Regional de Magallanes.

$35.000.000, son los que se asignarán a los proyectos, los cuales deben ser ejecutados en tres meses consecutivos, relacionados con arte y cultura regional, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y de género, economía y desarrollo regional, información regional, provincial y comunal y medio ambiente.

“Creando conciencia sobre la biodiversidad del humedal Tres Puentes”, es la iniciativa que alcanzó el puntaje más alto, la cual pretende difundir a la comunidad de Punta Arenas la biodiversidad que se puede encontrar en el humedal, dentro de los que destacan una variedad de 57 aves. La información será entregada en un espacio interactivo que se creará en la página web www.radiopresidenteibañez.cl, complementándose con micro cápsulas radiales. Los beneficiarios de este proyecto serán estudiantes y agrupaciones ecológicas.

Claudio Alvaradejo, presidente de la comisión Social del CORE, manifestó que, “estamos muy contentos con la aprobación de este fondo. Nos gustaría haber podido asignar el total de los fondos. Hoy se estableció que quedaron $12 millones que no fueron asignados en este llamado a concurso, por lo tanto vamos a hacer un esfuerzo para hacer un segundo llamado, donde puedan participar los mismos medios y otros, para poder asignar finalmente el 100% de los recursos asignados a esta región”.

“Este año, el presupuesto asignado para Magallanes, alcanzó un 15% más que el año anterior, y además no hicimos distinciones en el soporte del medio que postulara, por lo que es importante que los medios tomen el Fondo como una herramienta que aporte al sentido informativo de las personas, que logre empatizar y captar la atención de la comunidad, y no que quede como un documento más en las bibliotecas públicas”, concluyó el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top