Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORE aprobó recursos que permitirán Adquisición de Vehículo Multipropósito para Bomberos de Porvenir

CORE aprobó recursos que permitirán Adquisición de Vehículo Multipropósito para Bomberos de Porvenir

Punta Arenas. 21  marzo 2017.  Reiterando la solicitud de información respecto a los protocolos de emergencia seguidos en el accidente del piloto, Diego Manquemilla, hecho que enlutó a la comunidad Fueguina y lamentando la lentitud del proceso que recién este lunes llevó a la mesa del CORE el proyecto “Adquisición de Vehículo Multipropósito para Bomberos en Porvenir”, los miembros del Cuerpo Colegiado aprobaron por unanimidad aproximadamente 153 millones de pesos para este fin.
 
El presidente del CORE, Miguel Sierpe, comentó “esta iniciativa llegó hace una hora y decidí presentarlo porque es una situación que nos aflige ya que se ha responsabilizado injustamente al Consejo Regional por el atraso en la compra de este vehículo”.
 
La consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, agradeció el respaldo y la solidaridad expresada largamente a través del pleno, asimismo las gestiones de quienes hicieron posible que se sancione esta iniciativa  “trabajamos en terreno en varias oportunidades y eso permite que los demás consejeros comprendan bien lo que sucede y las dificultades  que enfrentamos en situaciones de emergencia”.
 
“Me hubiese gustado tener este proyecto mucho antes en nuestra mesa, hemos planteado una y mil veces temas igual de relevantes como las aeroevacuaciones médicas y no solo en Tierra del Fuego también en las demás provincias, de alguna manera esto nos da esperanzas que ahora seremos escuchados”, agregó la consejera.
 
Su par de Tierra del Fuego, Francisco Ros, reiteró los agradecimientos y destacó “este vehículo va a solucionar un grave problema como lo es el levantamiento y traslado de cadáveres y viene a dar tranquilidad a la comunidad luego de los terribles sucesos vividos estos últimos días”.
 
El consejero Ros explicó que se trató de un trabajo conjunto entre el municipio de Porvenir y el Consejo Regional, no obstante detalló “lo mismo pasó cuando financiamos la morgue de Porvenir…quizá quien debía intervenir era el Servicio Médico Legal… pero cuando las instituciones no responden,  con voluntad intentamos llevar adelante las iniciativas”.
 
Finalmente el consejero de Tierra del Fuego, reiteró categóricamente “recuperaremos la tranquilidad cuando conozcamos los resultados de los informes que hemos solicitado a los distintos servicios que participaron en el levantamiento del cuerpo en Porvenir y una vez que los tengamos esperamos se logré sancionar a quienes no hicieron la pega como correspondía”, concluyó. 
 
Hace una semana, el Consejo Regional solicitó información vía oficio a las instancias que corresponden y en los próximos días se reunirá con el intendente, Jorge Flies, para conocer de la primera autoridad los protocolos seguidos tras el fatídico accidente. 
 
Img_2656
 
Continue Reading
To Top