Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

CORE aprobó más de $300 millones para Mejoramiento de Avenida Los Generales en Punta Arenas

CORE aprobó más de $300 millones para Mejoramiento de Avenida Los Generales en Punta Arenas

Punta Arenas 25  febrero 2016.  En la Sesión Plenaria de este lunes, el Consejo Regional sancionó favorablemente la moción que otorga $336 millones provenientes del FNDR 2016 para el proyecto Mejoramiento Avenida Los Generales, Punta Arenas. 
 
Actualmente este camino se encuentra en muy mal estado y la iniciativa busca dar solución al problema de desplazamiento vehicular y peatonal de los habitantes del sector norponiente de la ciudad, específicamente en Villa Las Nieves, el tramo comprendido entre Avenida Eduardo Frei y Pasaje Llaima, con una longitud de 294 metros lineales. Además las obras de mejoramiento reducirán el tiempo de viaje, ahorro de combustible, costos de operación de las vías, en definitiva mejorará la calidad de vida de los vecinos. 
 
Los Consejeros Regionales fueron enfáticos al solicitar una mesa de trabajo junto  a todos los organismos relacionados con el Humedal Tres Puentes y el estado de avance del Estudio “Análisis de Condiciones Ambientales e Hídricas del Humedal”, dada la cercanía de esta obra vial con la reserva  natural  urbana.
En ese sentido el presidente de Infraestructura, Roberto Sahr, puntualizó “se trata de un camino de tierra y en muy malas condiciones en el cual transita la locomoción colectiva y para mejorarlo el Consejo ha solicitado tomar las precauciones correspondientes y considerar tubos y sistemas de drenaje que permitan la circulación del agua, ya que como hoy sencillamente no hay traspaso de un lado al otro del humedal”.
 
Por su parte el consejero, Nicolás Galvez, señaló “es muy importante la coordinación respecto a este tema, por eso solicitamos reunir tanto al Serviu, la Agrupación Ecológica Patagónica y los integrantes de la mesa de trabajo Humedal Tres Puentes,  impulsada por la Gobernación provincial, esto a fin de aunar criterios y no tener que lamentar errores una vez ejecutado el proyecto”.
 
Asimismo el consejero, Francisco Ros, argumentó que la idea es “enlazar las cuatro iniciativas que están en proceso de ejecución relacionadas al tema, una de ellas tiene que ver con un estudio hídrico de la cuenca, un Parque Urbano, la pavimentación y la rotonda, ya que todos ellos en algún momento deberán solicitar  un estudio de aguas, entonces esto permitirá no replicar los esfuerzos y optimizar  los recursos”. 
 
Finalmente el consejero, Marcelino Aguayo, destacó la madurez del CORE al enfrentar una situación que es muy compleja y que ha sido postergada por años “esta es una solución definitiva y que va a tener repercusión en toda la inversión pública del sector, por ejemplo en el Hospital Clínico y en el Centro de Rehabilitación. También se está contribuyendo a salvaguardar el Humedal y su biodiversidad,  a evitar la acumulación de basuras y el polvo permanente en un sector tan importante como lo es la ruta de acceso a la ciudad de Punta Arenas”, concluyó. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top