Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

CORE aprobó $ 1.137 millones para la Conservación de Riberas de Varios Cauces en Punta Arenas

CORE aprobó $ 1.137 millones para la Conservación de Riberas de Varios Cauces en Punta Arenas

Puntas Arenas. 6  abril 2016.  En Sesión Plenaria este lunes, el Consejo Regional sancionó favorablemente $1.137 millones, provenientes de los recursos FNDR 2016-2017 para.  el proyecto “Conservación de Riberas de Varios Cauces, comuna de Punta Arenas”.
 
La iniciativa analizada por la Comisión Infraestructura junto a la Direccion de Obras Hidráulicas, en calidad de unidad técnica encargada, contempla el retiro de material, limpieza y desmalezamiento manual y mecánico, perfilamiento y encauzamiento, excavación y construcción de gaviones en los cauces del Río Las Minas, La Mano,  Llau Llau, D’Agostini, Leñadura, Agua fresca, Los Ciervos y Tres Brazos. 
 
Estos cauces presentan importantes crecidas especialmente en época invernal, lo cual deja gran cantidad de material acumulado en los lechos de los ríos disminuyendo la fluidez de sus aguas, lo cual  representa un  riesgo para la población ante eventuales desbordes y además destruye la infraestructura pública y privada. 
 
Según informó el presidente (hasta la fecha) de Infraestructura, Roberto Sahr, este proyecto beneficiará gran parte de la población de Punta Arenas ya que los cauces forman parte de la red de drenaje,  “el objetivo es prevenir problemas en invierno y primavera, especialmente estamos preocupados del Rio de la Mano, en el cual habitualmente se encuentran varios botaderos clandestinos que impiden el normal curso de las aguas”, detalló Sahr.
 
Finalmente efectuó un llamado a los vecinos a cuidar su entorno y no permitir que se boten desechos en las riberas de los ríos.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top