Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Coraje de Gauchos y fiesta criolla en Festival de Jineteada en Agua Fresca

Coraje de Gauchos y fiesta criolla en Festival de Jineteada en Agua Fresca

Punta Arenas. 15 febrero 2016.  Con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas se realizó la versión 19 del Festival Internacional de Jineteadas en Agua Fresca, competencia criolla organizada por el Club de Doma y Jineteada de Agua Fresca.  La jornada contó con medio centenar de jinetes repartidos en hombre y mujeres, en categorías Basto con Encimeras y Grupas.
 
Al sector del kilómetro 27 sur llegó una importante cantidad de público, en su mayoría amantes de la vida campestre y sus costumbres. El escenario con su típica guitarra y paya patagónica, encantó con los versos de Jonathan Hernández y la animación de Gerardo Melo con Mauricio Sánchez. Igualmente el público vitoreó  el evidente coraje de los jinetes en los 12 segundos de monta. 
 
Hasta el evento llegó el alcalde subrogante de Punta Arenas Claudio Flores, quien compartió con los organizadores y funcionarios municipales de la unidad de eventos dispuestos para la realización del espectáculo. Flores recordó que el alcalde Boccazzi y el Honorable Concejo aprobaron una subvención de $1.000.000 para la concreción de una fiesta típica como es la jineteada, además del aporte logístico solicitado por los organizadores.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top