Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Coordinan realización del Día del Patrimonio Cultural

Noticias

Coordinan realización del Día del Patrimonio Cultural

Coordinan realización del Día del Patrimonio Cultural

Punta Arenas. 10 octubre 2021. Más de 20 instituciones y entidades de las cuatro provincias de la región participaron este miércoles en el encuentro convocado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, en conjunto con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) con el objetivo de coordinar la realización del Día del Patrimonio Cultural Regional 2021.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, agradeció “el compromiso de quienes se suman año a año a este hito, que valora y promueve las expresiones artísticas y patrimoniales que configuran parte de la identidad cultural de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Por su parte, el director regional del Serpat, Pablo Quercia, destacó la participación de la Seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas y se sumó a los agradecimientos expresados por la presencia y entusiasmo de los numerosos participantes que contó con más de 30 personas conectadas.

Luego, el coordinador del Día del Patrimonio Cultural Regional, Rodrigo López, explicó que si bien esta instancia se celebrará el domingo 24 de octubre, considerará las actividades programadas cercanas a esa fecha.

Posteriormente, el director regional del Serpat, Pablo Quercia, ofreció la palabra a cada uno de los participantes para presentar brevemente algunas de las iniciativas que están en preparación.

Entre otras entidades, esperan unirse a esta versión del Día del Patrimonio Cultural Regional: Casa Azul del Arte, Casa Naranja, Centro Bahía Lomas, Coalición de Jóvenes Antárticos, Conaf,

Dirección Zonal del Colegio de Arquitectos, Inach; municipalidades de Cabo de Hornos, Porvenir, Primavera, Puerto Natales y Punta Arenas; Museo del Recuerdo del Instituto de la Patagonia, Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, Parroquia Catedral, Red de Museos de Magallanes, Sala Ocre; seremías de Bienes Nacionales, Mujer y Equidad de Género, y Minvu; y Taller de Restauración de Antigüedades Deco Pionero.

A ellas se suman las iniciativas de las áreas y departamentos del Serpat: Área Patrimonio Cultural Inmaterial, Biblioteca Pública Digital, Museo Regional de Magallanes, Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales y Subdirección de Pueblos Originarios.

Se espera realizar la presentación del programa a la comunidad el 19 de octubre próximo, que en esta ocasión contemplará instancias presenciales, virtuales y mixtas.

Quienes deseen mayor información, pueden escribir al correo de contacto rodrigo.lopez@patrimoniocultural.gob.cl

 

 

Continue Reading
To Top