Connect with us
Viernes 23 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

Coordinador de Seguridad Pública expone sobre el trabajo de la Red de Asistencia a Víctimas

Coordinador de Seguridad Pública expone sobre el trabajo de la Red de Asistencia a Víctimas

Puerto Porvenir. 18 mayo 2017.  En la Gobernación de Tierra del Fuego, el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia realizó ayer una capacitación sobre el trabajo que efectúa la Red de Asistencia a Víctimas (RAV), con el objetivo de dar a conocer la comunicación que existe entre las instituciones, y la importancia de este vínculo para prevenir la victimización secundaria en las personas que han sufrido delitos.
 
Considerando que la RAV sesiona principalmente en Punta Arenas, y que los profesionales del resto de las provincias requieren manejar los protocolos de atención y tener contacto con sus pares en favor de la atención de las víctimas, Arancibia explicó la metodología de trabajo a los asistentes.
 
“En Punta Arenas nos reunimos una vez al mes, y por el largo tiempo que funciona la RAV, los profesionales ya conocen a quien recurrir frente a los diversos requerimientos que presentan las víctimas, porque en general se requiere un trabajo en red”, explicó el coordinador regional de Seguridad Pública y encargado de la RAV, Diego Arancibia.
 
Agregó que esta fluidez se debe precisamente a la continuidad de las reuniones y al compromiso de las instituciones por atender adecuadamente a las víctimas de delitos, lo que puede ser replicado en Tierra del Fuego.
 
“Vamos a realizar una sesión de la RAV en la gobernación con los profesionales de la isla y de Punta Arenas para dejar instaladas las capacidades”, informó Arancibia, y se realizará otra instancia de trabajo para difundir las funciones de cada entidad con el propósito de que los operadores del sistema sepan a quién recurrir cuando una víctima requiera una atención que escapa a sus facultades.
 
El coordinador regional de Seguridad Pública valoró la preocupación de la Gobernación de Tierra del Fuego, SernamEG, de los programas del Sename  y Carabineros por involucrarse en esta temática y comprometerse con las víctimas de delitos.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top