Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cooperativas podrán acceder al Bono Alivio Pyme

Noticias

Cooperativas podrán acceder al Bono Alivio Pyme

Cooperativas podrán acceder al Bono Alivio Pyme

Punta Arenas. 28 julio 2021. El sector cooperativo cuenta con 1.500 organizaciones a nivel nacional, de las cuales un 77% posee presencia en regiones, entregando importantes servicios y agrupando a 2 millones de socios. Hasta el 2 de agosto podrán postular las cooperativas al Bono de Alivio por $1 millón, luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) las incorporara dentro de las instituciones que cumplen los requisitos para su obtención.

Esto, debido a que inicialmente las cooperativas no fueron incluidas por encontrarse en el Registro de Contribuyentes del SII como Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), lo que corresponde a una clasificación distinta a “Personas Naturales y Jurídicas”, establecida en la Ley 21.354.

Al respecto, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, indicó: “Es una excelente noticia que las cooperativas puedan acceder a este beneficio, ya que generan una importante contribución a las actividades productivas, por lo cual hacemos el llamado a todas las cooperativas regionales ligadas a sectores como la pesca, la agricultura, la ganadería, entre otros, a realizar sus solicitudes a través de la plataforma www.sii.cl hasta el 2 de agosto”.

Al respecto, el jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas (DAES) del Ministerio de Economía, José Manuel Henríquez, señaló que “analizado el tema jurídicamente, y considerando que dichas instituciones cuentan con “Personalidad Jurídica”, se permitió que fueran incluidas en el universo de contribuyentes que pueden postular al beneficio.

Easton agregó: “Recordemos que ya se han solicitado 10.586  Bonos de Alivio Pyme en la región de Magallanes, lo que representa un inyección de más de $11.200 millone,s  muy relevantes para la reactivación que estamos empujando con fuerza desde el corazón de nuestra economía, nuestras pymes”.

 

 

Continue Reading
To Top