Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Convocan a magallánicos a participar en la conversación para una nueva Constitución

Convocan a magallánicos a participar en la conversación para una nueva Constitución

Punta Arenas.  16 abril  2016.   Con un encuentro en la Intendencia de Magallanes donde participaron líderes políticos, religiosos, de organizaciones sociales y las principales autoridades de la zona se hizo un llamado amplio a participar en los encuentros locales que marcan el inicio del proceso para redactar una nueva Constitución.
 
“Hemos invitado a la comunidad magallánica a poder acompañar, participar y entusiasmarse con un proceso constituyente que era un compromiso de gobierno y que estamos iniciando con toda la fuerza”, dijo el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies.
 
Esta semana comenzó el periodo participativo de este proceso con la posibilidad de aportar individualmente y la de inscribir los encuentros locales autoconvocados para que se reúnan las personas en la reflexión constitucional. Ambas opciones se pueden concretar en la página de internet www.unaconstitucionparachile.cl
 
De acuerdo al calendario del proceso constituyente los encuentros locales se van a desarrollar desde el 23 de abril hasta el 23 de junio. Se trata de reuniones de 15 a 30 personas que dialogarán en torno a los valores, deberes, derechos y responsabilidades, e instituciones del Estado que debe considerar la nueva Constitución.
 
El Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, recordó que los grupos interesados tienen que inscribir el encuentro local que desarrollarán con 10 días de anticipación a la fecha de su realización.
 
Recomendó además descargar la “Guía de Encuentro Local” desde la página web www.unaconstitucionparachile.cl. Este documento contiene las orientaciones para el trabajo y el registro de las conclusiones.
 
También participó en este encuentro la senadora Carolina Goic quien puso énfasis en la amplitud de la convocatoria y la igualdad que tiene cada uno de los chilenos y chilenas para participar en la conversación constitucional.
 
A la etapa de encuentro locales seguirá un cabildo en cada provincia el día 23 de julio y luego un cabildo regional el 6 de agosto, como pasos previos a la síntesis de los resultados en el documento de bases ciudadanas para la nueva Constitución que será entregado a la Presidenta de la República.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top