Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Convenio permitirá extender trabajo de mediación escolar a escuelas y liceos de toda la ragión

Convenio permitirá extender trabajo de mediación escolar a escuelas y liceos de toda la ragión

Punta Arenas. 30 marzo 2017.  Un importante convenio de colaboración suscribieron la Corporación de Asistencia Judicial R.M. (CAJ) y la Universidad de Magallanes con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, que busca consolidar una inédita iniciativa a nivel regional a través de la Mediación Escolar, como estrategia de resolución de conflictos al interior de los establecimientos educacionales.
 
La actividad, desarrollada en el Salón Gabriela Mistral de la Secreduc, contó con la presencia del Director General de la Corporación de Asistencia Judicial R.M., Alejandro Jiménez Mardones, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius Cornejo, la Seremi de Educación, Margarita Makuc Sierralta, y el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes, Humberto Oyarzo Pérez.
 
En virtud de esta herramienta, las entidades involucradas se comprometen a mantener una vinculación permanente con el objeto de colaborar en proyectos de Convivencia y Mediación Escolar, además de brindar apoyo y asesoría permanente a la red de Convivencia Escolar de establecimientos de la región. Asimismo, se plantea generar instancias de formación, investigación y difusión del trabajo realizado; complementado con la participación de expertos en las materias, a través de seminarios, charlas y otros dirigidos a la comunidad magallánica. 
 
Alejandro Jiménez, Director General de la CAJ, destacó esta iniciativa pionera a nivel nacional, al ser el primer trabajo que hacen en conjunto con el Ministerio de Educación, y que como apuesta a futuro apunta a tener a ciudadanos sanos que puedan resolver sus problemas de adultos: “Y estamos acá porque acá nace este proyecto en la región de Magallanes y hoy día lo vamos a replicar, entonces para nosotros tiene una importancia profunda, esencial y lo estamos viendo con el ministerio a fin de aplicarlo a nivel nacional”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top