Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONVENIO INACH-INIA POTENCIA INNOVADORAS INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS

CONVENIO INACH-INIA POTENCIA INNOVADORAS INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS

Punta Arenas. 26 julio 2011. Con la finalidad de complementar sus capacidades y recursos científico-tecnológicos y fomentar la investigación, docencia y extensión en áreas de interés común en Magallanes, firmaron un Convenio Marco de Colaboración el Instituto Antártico Chileno (INACH) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).
El Dr. José Retamales, director nacional del INACH, afirmó que “la Antártica es todo un mundo de microorganismos desconocidos y podría dar lugar a mejoras en procesos productivos que nosotros desconocemos, pero que el INIA sí conoce.  Además estamos inaugurando en poco tiempo más (en agosto)  un edificio de laboratorios nuevo y nos interesa mucho poder colaborar con el INIA en los temas que se nos puedan ocurrir a ambos”.
Por su parte, Etel Latorre, directora regional del INIA- Kampenaike, expresó que “el INACH ha logrado reunir un grupo de científicos de primer nivel en el área de las ciencias básicas; nosotros desarrollamos, más bien, temas de ciencia aplicada y tenemos conocimiento del sector productivo e industrial de Magallanes en el ámbito silvoagropecuario. Por esto, creemos que este convenio puede establecer una dinámica de trabajo bastante fructífera y productiva…creo que nos podemos complementar bastante bien”. El convenio considera el intercambio de personal científico y técnico; el desarrollo de investigaciones conjuntas a través de las presentación de proyectos a fondos concursables; la organización de estudios, conferencias, exposiciones, talleres u otros medios de difusión; el uso de laboratorios e instalaciones de INIA e INACH para el desarrollo de trabajos de investigación comunes, entre otras acciones.

Continue Reading
To Top