Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Convenio de SENAMA y Gobernación de Magallanes permitió atender a 735 Adultos Mayores durante el 2015

Convenio de SENAMA y Gobernación de Magallanes permitió atender a 735 Adultos Mayores durante el 2015

Punta Arenas. 23 febrero 2016. Con el fin de promover los derechos de las personas mayores, mediante acciones de prevención y protección de este grupo etario, durante el 2015 la Gobernación de Magallanes y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) firmaron un convenio para poner en marcha la Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor(OPDAM). 
 
La iniciativa, tiene como objetivo garantizar y velar por el cumplimiento de los derechos de las personas mayores. La oficina considera apoyo social, sicológico y judicial para las personas que lo requieran y ha contribuido a la articulación de una red con otras organizaciones locales para ayudar a aquellas personas mayores que han visto vulnerados sus derechos.
 
El Proyecto piloto en Chile, financiado por Senama y ejecutado por la Gobernación, atendió a 735 adultos mayores, durante su primer año de funcionamiento, lo que asciende a un 75% de mujeres y 25% de hombres. De estas atenciones, 140 corresponden a casos de vulneración de derechos, a quienes se les brindó una atención integral psicosocial y jurídica. 
 
La Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, destacó la firma de este convenio por segundo año consecutivo entre ambas instituciones “para nosotros es una responsabilidad, pero también un reconocimiento a la tarea desarrollada durante el 2015. La prórroga de este convenio por el año 2016, nos permite poder entregar un dispositivo de apoyo a muchas personas mayores en situaciones extremas como lo son los casos de vulneración de derechos de abandono y de maltrato”
 
La Coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Carolina Armenakis destacó que “Este es uno de los compromisos que nosotros tenemos con los adultos mayores y que la propia presidenta Michelle Bachelet encabeza como parte del programa Buen Trato. Por eso estamos muy contentos de firmar, por segundo año, un convenio con la Gobernación de Magallanes que nos permite continuar el trabajo de la OPDAM en la Provincia”
 
Con miras a seguir avanzando y fortaleciendo esta línea de trabajo ambas instituciones han firmado un nuevo convenio que permitirá a la OPDAM continuar con su labor en la provincia. La oficina de Protección de Derechos del adulto mayor se encuentra ubicada en Calle Roca 924
 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top