Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Convenio de Colaboración Sence y Oficinas Municipales de Información Laboral, Omil.

Noticias

Convenio de Colaboración Sence y Oficinas Municipales de Información Laboral, Omil.

Convenio de Colaboración Sence y Oficinas Municipales de Información Laboral, Omil.

Punta Arenas. 12 marzo 2021. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE y las Municipalidades de Punta Arenas y Puerto Natales,  firmaron un convenio de Fortalecimiento para el presente año durante el mes de Febrero, el cual tiene por finalidad la coordinación y colaboración, proyectando una alianza estratégica, para mejorar los procesos de intermediación laboral de personas cesantes o que busquen trabajo por primera vez, generando a través de procesos de orientación laboral el desarrollo de sus capacidades, habilidades, contribuyendo a la igualdad de oportunidades. Es por ello, el rol de la OMIL es entregar un servicio enfocado en la habilitación y orientación laboral a todos los usuarios/as que lo requieran

El convenio dispone de una transferencia de dinero para cada oficina municipal de más de $23.000.000, para la contratación de profesionales que cumplen la función de ejecutivos empresas y orientadores laborales.

. A lo anterior, se suma este año la conformación de la Red territorial de OMIL de Magallanes, cuyos objetivos son:

1) Articular las distintas OMIL y dispositivos SENCE de Intermediación Laboral, para promover un desarrollo colaborativo de los servicios de Intermediación Laboral, que favorezcan la pertinencia de los servicios entregados, la provisión de éstas a todos/as quienes lo requieran y el cumplimiento de metas comunes.

2) Promover la movilidad en beneficio de la ampliación de la gestión de los profesionales OMIL u otras plataformas, otorgando la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a diferentes servicios de intermediación laboral, ya sea de manera presencial o virtual, según la realidad territorial.

El Director Regional de Sence, Don Enrique Hernández Pino Indico “el trabajo colaborativo intersectorial, con las municipalidades es una excelente iniciativa para mejorar nuestra cobertura ya que estamos trabajando en conjunto para favorecer el desarrollo de las oficinas municipales de información laboral, OMIL que buscan trabajar con la población más vulnerables de las comunas en la búsqueda de un empleo que les permita mejorar su calidad de vida.

Además, a través de la conformación de la red territorial nos permitirá poder entregar asesoría técnica en materia de orientación laboral a las comunas más distantes geográficamente de nuestra región”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top