Connect with us
Miércoles 27 de Enero de 2021
Dolar: $733,03
Valor UF: $29.109,67
Euro: $888,86

“Convenio anticorrupción” del Gobierno y Contraloría apunta a promover probidad y transparencia entre funcionarios del Estado

Noticias

“Convenio anticorrupción” del Gobierno y Contraloría apunta a promover probidad y transparencia entre funcionarios del Estado

“Convenio anticorrupción” del Gobierno y Contraloría apunta a promover probidad y transparencia entre funcionarios del Estado

Santiago. 9 diciembre 2020. En el marco del día Internacional contra la corrupción, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, firmaron un convenio en que ambas instituciones se comprometen a avanzar en el desarrollo de iniciativas que fortalezcan el capital humano de los funcionarios del Estado, promuevan el comportamiento íntegro y el apego a las normas de transparencia.

El objetivo de fondo, dicen, es “fortalecer la lucha contra la corrupción y que esto redunde en la entrega de mejores servicios para la ciudadanía”.

El convenio facilitará acciones y medidas de cooperación y apoyo mutuo en el desarrollo de distintas plataformas de formación, documentos educativos o de interés para los funcionarios, así como de jornadas de capacitación en materias de la Agenda de Integridad Pública y Transparencia.

“Esta es una buena noticia, porque este convenio nos permitirá dar un nuevo paso hacia una administración del Estado más moderna y transparente.

Hoy tenemos que dar respuesta a una ciudadanía cada vez más involucrada, más presente, que no sólo exige eficacia y un sentido de urgencia en los servicios que entrega el sector público, sino que también demanda con fuerza más transparencia, más honestidad y probidad por parte de todos los servidores del Estado”, dijo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

De acuerdo al titular de Segpres, el ministerio que encabeza ha jugado un rol importante en busca de construir un país más íntegro a través de la Comisión de Integridad Pública y Transparencia, liderada por Pablo Sepúlveda, lo que ha permitido generar alianzas de trabajo permanente con otras instituciones destacadas en la materia.

Desde la Contraloría, Jorge Bermúdez valoró también este convenio señalando que “el Día Internacional contra la Corrupción es una muy buena ocasión para promover y destacar las acciones en favor de las buenas prácticas tanto en el mundo público como en el privado.

Este convenio, justamente, viene a reforzar una de las tareas de la Contraloría, en conjunto con el gobierno, que es fortalecer el capital humano y el comportamiento íntegro de los funcionarios públicos”.

Durante este año, la Comisión de Integridad Pública y Transparencia lanzó la “Red de Integridad Pública”, conformada por los funcionarios de atención ciudadana, transparencia y lobby de la administración del Estado.

El acuerdo entre Segpres y Contraloría pasará a ser parte de esta red.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top