Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSTRUYEN CASETAS SANITARIAS EN PUERTO NATALES

CONSTRUYEN CASETAS SANITARIAS EN PUERTO NATALES

Punta Arenas. 23 febrero 2012. Decenas de familias de la comuna, se están viendo beneficiadas gracias a un proyecto que está ejecutando la municipalidad de Natales, y que tiene relación a la construcción de casetas sanitarias para familias de escasos recursos.

En una visita realizada por el propio alcalde Fernando Paredes Mansilla y concejales de la comuna pudieron comprobar en terreno la construcción de modernas casetas sanitarias para familias de escasos recursos. Estas casetas sanitarias tienen una dimensión de 6 metros cuadrados de construcción, y considera estructura de acero galvanizado, cerámico en pisos y duchas, instalación de artefactos sanitarios, artículos sanitarios y calefón.

Para el Alcalde Fernando Paredes, este proyecto viene a solucionar la calidad de vida de muchas familias de la comuna, quienes ven como una gran necesidad poder contar con este servicio básico; “…Como Concejo Municipal, estamos muy contento por el real avance que estamos viendo en materia de  construcción de estas casetas sanitarias, y que son de gran calidad, este es un proyecto que hemos estado trabajando a largo plazo, desde el levantamiento de información hasta la ejecución misma de este proyecto…” indicó Paredes.

Dentro del proyecto de construcción de casetas sanitarias, contempla también el mejoramiento de baños, correspondiente al cambio de revestimiento interior, colocación de cerámicos, cambios de artefactos sanitarios, reparación de fisuras y perdidas.

Cecilia Canumán, una de las beneficiadas del proyecto, señaló sentirse muy contenta por contar con una de las  modernas casetas sanitarias; “…Quiero agradecer al Alcalde y al concejo municipal, ya que he visto en ello una gran preocupación por nosotros, gracias a ellos puedo contar con los servicios básicos que antes, lamentablemente no lo teníamos por una situación económica, sin duda que esto viene a mejorar nuestra calidad de vida…”, destacó la vecina beneficiada.

El proyecto construcción de infraestructuras sanitarias básicas de Natales, correspondiente al sector urbano grupo 2, beneficia a 37 familias de la comuna, por un monto cercano a los 77 millones de pesos, gracias a los fondos PMB (Programa Mejoramiento de Barrios).

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top