Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Controles y radioterapia facilitan atención de pacientes natalinos en su propia comuna

Noticias

Controles y radioterapia facilitan atención de pacientes natalinos en su propia comuna

Controles y radioterapia facilitan atención de pacientes natalinos en su propia comuna

Puerto Natales. 1 abril 2022. Con la finalidad de permitir un mejor acceso a las atenciones médicas de usuarios/as natalinos, y evitando que los pacientes deban trasladarse a Punta Arenas, en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, se está llevando la toma de controles conforme al seguimiento de pacientes con tratamientos oncológicos y de radioterapia.

El trabajo coordinado entre el Servicio de Salud Magallanes (SSM), el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) y el Hospital Dr. Augusto Essmann, permitirá la toma de controles de 26 pacientes a cargo de la Dra. Paulina Folch Cardemil, médico cirujano con especialidad en Radioterapia Oncológica del HCM.

En ese contexto, la Dra. Folch hizo hincapié en la importancia de generar estas visitas con el objetivo de facilitar la toma de controles de los pacientes que residen en Puerto Natales, proporcionando así una mayor comodidad para los usuarios/as de la comuna.

“Nuevamente estamos en el Hospital de Puerto Natales realizando la toma de controles a 26 pacientes natalinos en lo que respecta al seguimiento de tratamientos oncológicos y de radioterapia. En estas dos jornadas de atención, la idea es otorgar una atención directa a pacientes que residen en la comuna, evitando que se trasladen a Punta Arenas para el seguimiento de sus tratamientos”, indicó la facultativa.

 

 

Continue Reading
To Top