Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Control preventivo de gendarmería arrojó nuevo hallazgo de mariguana en el acceso del Centro de Justicia de Punta Arenas

Control preventivo de gendarmería arrojó nuevo hallazgo de mariguana en el acceso del Centro de Justicia de Punta Arenas

Punta Arenas. 31 marzo 2017.   A tres semanas del inédito hallazgo por parte de Gendarmería de una persona sorprendida con drogas en el acceso del Centro de Justicia de Punta Arenas, hoy jueves personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de la institución logró una nueva pesquisa de marihuana durante la revisión rutinaria de las vestimentas de una persona en el ingreso del Juzgado de Garantía.
 
Así lo informó el comandante Dan Toro, Director Regional (S) de Gendarmería, quien destacó este exitoso procedimiento, en el marco de los controles preventivos que se desarrollar permanentemente en el tribunal a fin de evitar cualquier inconveniente y mantener el orden y la seguridad que les mandata la ley.
 
El hecho se registró ayer 30 de marzo, alrededor de las 12,30 horas, cuando una persona que portaba correspondencia fue sorprendido con un contenedor pequeño en sus vestimentas, en cuyo interior portaba una pelota de marihuana prensada de unos 3 a 4 centímetros de diámetro.
 
Gendarmería retuvo al individuo, se dio cuenta al personal encargado del Tribunal de Garantía y posteriormente se llamó al fiscal de turno, Manuel Soto, quien ordenó su retención hasta que llegue Carabineros para adoptar el procedimiento. Las pruebas de campo del OS-7 confirmaron la presencia de droga.
 
Toro destacó la capacidad de reacción de su personal especializado que realiza los protocolos de seguridad, los cuales establecieron a fines de febrero en el marco del reforzamiento de las medidas de seguridad al interior de los tribunales del país. Respecto a este nuevo hallazgo de droga, que se suma a un primer hecho registrado el 9 de marzo, remarcó que el personal de Gendarmería va a retener a cualquier individuo que trate de ingresar sustancias prohibidas o cometa algún ilícito dentro de la jurisdicción del edificio de tribunales en el cumplimiento de esta normativa.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top