Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Contraloría toma razón para que Parque Costanera de Puerto Montt inicie su construcción en los próximos días

Noticias

Contraloría toma razón para que Parque Costanera de Puerto Montt inicie su construcción en los próximos días

Contraloría toma razón para que Parque Costanera de Puerto Montt inicie su construcción en los próximos días

Puerto Montt. 22 febrero  2021.Este lunes la Contraloría tomó razón de la adjudicación de la licitación que permite iniciar las obras del Parque Costanera de Puerto Montt, uno de los proyectos del Legado Bicentenario que ha impulsado el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Con esto, se da luz verde para que en los próximos días comience la construcción que aportará un espacio público de alto estándar a la capital regional, poniendo en valor, el extenso borde costero que caracteriza a la ciudad.

Sobre esto, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, destacó que “Hoy la Contraloría tomó razón de la adjudicación de la licitación que permite el inicio de las obras del Parque Costanera de Puerto Montt, hito que marca el comienzo del proceso para recuperar este espacio para las familias. Esta es una muy buena noticia para toda la región de Los Lagos, ya que este megaproyecto conectará la ciudad con el mar, algo muy anhelado por las familias con 9,3 hectáreas de áreas verdes y espacios de esparcimiento para sus habitantes”.

El proyecto, interviene la costanera desde la Plaza de Armas de Puerto Montt, que tiene como hito reconocible el Kilómetro Cero de la Carretera Austral, hasta el embarcadero de la costanera.

La intervención comprende un área aproximada de 9,3 hectáreas y 1,6 km lineales. La inversión total de este proyecto es cercana a los 14 mil millones de pesos.

El diseño del Parque Costanera consideró la participación de los habitantes de Puerto Montt, relevando así sus intereses respecto a sus espacios públicos.

De esta manera, se logró trabajar en el diseño del parque atendiendo las necesidades de la ciudadanía, y donde participaron 4 mil personas de manera presencial y 40 mil vía online, privilegiando las áreas verdes e integrando el borde costero.

El proyecto otorga continuidad peatonal y accesibilidad a toda la costanera, con circulaciones a escala de ciudad, incorpora nuevos cruces peatonales, espacios cubiertos, una gran área de juegos infantiles, área deportiva con skatepark, equipamientos con baños, guardias, informaciones y servicios, ciclo paseo, nuevas y mayores áreas verdes con nuevo mobiliario urbano, nueva iluminación y conexión con la Plaza de Armas, lo que mejorará la seguridad del sector.

Todo apuntando a entregar un mayor valor a la costanera de Puerto Montt con el fin de potenciarla como un hito turístico que realza la belleza natural que rodea a la capital regional.

 

Continue Reading
To Top