Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONTRALORÍA RATIFICA REQUERIMIENTOS DEL CONCEJAL SAHR A LA UNIDAD DE CONTROL DE LA MUNICIPALIDAD

CONTRALORÍA RATIFICA REQUERIMIENTOS DEL CONCEJAL SAHR A LA UNIDAD DE CONTROL DE LA MUNICIPALIDAD

Punta Arenas. 2 marzo 2012. El 11 de enero el concejal Roberto Sahr, denunció en la Contraloría, la ilegalidad de la instrucción del alcalde Vladimiro Mimica, al solicitar por correo electrónico a los funcionarios de los diversos servicios del municipio, abstenerse de entregar información que no sea requerida por el Concejo a través del alcalde. Frente a lo cual la Contraloría se pronunció este 24 de febrero a favor de Sahr indicando que los concejales individualmente o el Concejo pueden requerir información directamente a la Unidad de Control del municipio.

La ley orgánica de municipalidades, indica que al concejo le corresponderá citar o pedir información a través del alcalde a los organismos o funcionarios municipales cuando lo estimen necesarios. Misma facultad la puede tener cualquier concejal de forma individual y no sólo mediante el Concejo, la que deberá manifestarse por escrito al Concejo.

Todo el problema fue a raíz de una licitación que realizó la municipalidad para la digitalización de diarios antiguos que están en la biblioteca municipal. “Antes que salga la licitación, una persona ya había ido a digitalizar, tenía el trabajo hecho antes, o sea, corrupción total”, manifestó Sahr.

Según palabras de Sahr el alcalde quería impedir que los concejales pidieran información directamente a la Unidad de Control. Es importante aclarar que la Unidad de Control, sólo puede entregar información de ese departamento y no de otras reparticiones del municipio.

Continue Reading
To Top