Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONTRALORÍA DEMORARÍA, POR LO MENOS, SEIS MESES MAS EN RESOLVER EL CASO DE LOS BUSES AMARILLOS

CONTRALORÍA DEMORARÍA, POR LO MENOS, SEIS MESES MAS EN RESOLVER EL CASO DE LOS BUSES AMARILLOS

Punta Arenas, 1 de junio 2010. En diciembre del año pasado algunos concejales de Punta Arenas hicieron una presentación en Contraloría Regional para que se pronuncie sobre la legalidad de la adquisición de 10 buses importados desde Estados Unidos.

El órgano contralor podría demorar hasta seis meses más en llegar a algún  puerto. Así se lo explicó la contralora, Carmen González Mundaca, al concejal José Aguilante.

El concejal contó que en la reunión sostenida con la contralora se tocaron dos temas. Por una parte, el estado de avance del sumario por los buses amarillos. El otro tema se refirió al monumento a la Goleta Ancud, el que ha quedado en compás de espera, luego de un dictamen del organismo fiscalizador. 

Según lo señalado por Aguilante, la falta de funcionarios en Contraloría y la alta demanda de trabajo explican la demora en el caso de los buses amarillos. Situación que preocupa al edil, aunque reconoce que se trata de una situación muy delicada y por eso entiende que se desarrolle una investigación muy acuciosa.

Recordó además que el Ministerio Público y Aduana investigan la internación de buses. Figura que según Contraloría de la décima región fue una compra y no una donación. Cabe recordar que la municipalidad de Puerto Montt internó los buses, luego de un convenio suscrito con Punta Arenas.

Sobre el monumento a la Goleta Ancud, Aguilante recordó el compromiso que el Consejo Regional adquirió con la comunidad chilota. “Yo no he escuchado a ningún consejero decir algo”, finalizó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top