Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Contraloría apoya iniciativa del concejal Arturo Díaz por terminar con privilegios en el municipio

Contraloría apoya iniciativa del concejal Arturo Díaz por terminar con privilegios en el municipio

Punta Arenas. 21 marzo 2017.  Luego de que el concejo municipal rechazara la moción del concejal Arturo Díaz que buscaba eliminar los estacionamientos gratis para los representantes del municipio, el miembro del Movimiento Autonomista realizó una presentación a Contraloría para que se pronunciara al respecto.
 
En la respuesta, enviada el 16 de marzo a Díaz, el contralor general César González, señaló que “no resulta procedente establecer una excepción como la de la especie [otorgar estacionamientos gratuitos a los concejales], pues, por una parte, implica constituir un privilegio en favor de un grupo determinado de personas (…) y por otra, importa otorgar a los concejales un beneficio que el legislador no ha previsto”.
 
Contraloría, además, instruyó que la Municipalidad de Punta Arenas “deberá adoptar las medidas que resulten pertinentes para regularizar la situación descrita, debiendo informar de ello dentro del plazo de 20 días hábiles”.
 
Al respecto, el concejal Arturo Díaz señaló que "es importante dar señales frente a la ciudadanía de que estamos acá para trabajar juntos por mejorar nuestra comuna, no para obtener privilegios injustos y aprovecharnos de nuestros cargos. La política está tremendamente desprestigiada por este tipo de prácticas y tenemos que reconstruir las confianzas para, entre todos, solucionar los problemas que aquejan a los puntarenenses".
 
Este miércoles, Díaz presentará el documento en el concejo municipal y pedirá que se inicien las acciones para revocar el privilegio.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top