Connect with us
Viernes 22 de Noviembre de 2019
Dolar: $795,14
UF: $28.162,42
Euro: $879,68

Contraloría acreditó que pareja de seremi del Trabajo presentó Licencias médicas para hacer trabajos particulares mientras era abogado del Sernam

Contraloría acreditó que pareja de seremi del Trabajo presentó Licencias médicas para hacer trabajos particulares mientras era abogado del Sernam

Punta Arenas. 21 agosto 2018. En el Juzgado de Familia de Punta Arenas el 21 de junio, el 12 de julio y el 3 de agosto de 2016 el abogado Ramón Eduardo Ibáñez Álvarez, pareja de la actual seremi del Trabajo, Victoria Cortés, realizó actividades propias de su profesión en “causas de familia”. Así lo establece el oficio 4333 de la Unidad de Control Externo de la Contraloría General de la República, en el que se detalla las conclusiones “sobre eventual incompatibilidad en el ejercicio de la profesión de abogado…” que se dio inicio luego de que un padre lo denunciaría al verse afectado por el accionar del profesional en una causa en la que estaban involucrados un niño de 8 años y una niña de 11.

El denunciante indicó que, en las diferentes causas de familia, penales y civiles Ibáñez “realizó sus defensas en horarios en que supuestamente trabajaba en el Sernam Magallanes cobrando por todos estos litigios.” El afligido padre hizo llegar a la Contraloría actas de las audiencias donde se confirma la asistencia y actuar del abogado, especialmente en mayo de 2016 cuando “asiste encontrándose con licencia médica.”

La Contraloría señala que la ley dispone que el trabajador incurre en infracción por el incumplimiento del reposo indicado en la licencia médica, así como por la realización de labores “remuneradas o no” durante su vigencia.

El órgano contralor señala que “cabe concluir la efectividad de la situación descrita por el denunciante, la que implica la vulneración de la normativa que regula el uso de licencias médicas”, tras lo cual ordena al Sernam Magallanes la instrucción de un sumario administrativo y procedimiento disciplinario en contra de la pareja de la seremi del Trabajo de Magallanes, Victoria Cortés.

Ramón Ibáñez fue designado en Sernam Magallanes como abogado a contrata grado 10 de la Escala única de Sueldos, afecto a una jornada laboral de 44 horas semanales en 2012.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top