Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $833,99
Valor UF: $32.591,72
Euro: $894,74

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Contralor Nacional solicita informe a Cancillería sobre convenio Gore-Acnur

Noticias

Contralor Nacional solicita informe a Cancillería sobre convenio Gore-Acnur

Contralor Nacional solicita informe a Cancillería sobre convenio Gore-Acnur

Punta Arenas. 24 abril 2022. El Contralor Nacional dispuso que el Ministerio de Relaciones Exteriores presente un informe sobre la suscripción del convenio entre el Gobierno Regional y la Acnur mediante el cual Magallanes podría recibir a refugiados políticos.

Con este oficio el Contralor Nacional acoge a trámite la presentación efectuada por el consejero regional Alejandro Riquelme, quien solicitó un pronunciamiento en febrero de este año, sobre la legalidad de la firma del Convenio suscrito por el Gobernador Jorge Flies, que hace pocos días además se vio obligado a transparentar su contenido en el sitio web instruccional del Gobierno Regional, después de más de dos meses y medio de su firma.

En el mismo orden, otros dos diputados siguieron el mismo camino de Riquelme, entre ellos Christian Matheson, quienes también realizaron presentaciones en contra del Gobernador de similares características y dos particulares durante los meses de marzo y abril del presente año.

Riquelme además complementó nuevos antecedentes y solicitó similar pronunciamiento respecto de otros convenios firmados por ACNUR-ONU para acoger refugiados, con más de 10 municipalidades a lo largo de todo Chile, entre ellas la Municipalidad de Natales, solicitando también revisar su legalidad.

Se espera que, con este informe, más las presentaciones efectuadas, Contraloría evalúe y determine la legalidad el proceder del Gobernador Regional Jorge Flies y los más de 10 alcaldes que firmaron estos Convenios de igual tenor a lo largo del país.

Continue Reading
To Top