Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Continúan visitas a empresas magallánicas para difundir uso de Subsidio al Empleo

Noticias

Continúan visitas a empresas magallánicas para difundir uso de Subsidio al Empleo

Continúan visitas a empresas magallánicas para difundir uso de Subsidio al Empleo

Punta Arenas. Las autoridades del Trabajo en la región han intensificado las visitas a empresas con el fin de verificar y promover el uso de las herramientas que el gobierno ha dispuesto para la recuperación de los puestos de trabajo.

Uno de los más relevantes, a juicio de las autoridades, ha sido el Subsidio al Empleo cuyo plazo de postulación está próximo a concluir (este 30 de abril) y que en Magallanes ha contribuido a la recuperación de más de 4.700 empleos, a través de la postulación de más de mil empresas locales.

En palabras de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, “durante el mes de abril hemos realizado visitas a diferentes empresas para conocer las positivas experiencias en el uso del Subsidio al Empleo y, a través de ellas, también intensificar la difusión de esta importante herramienta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera gracias a la cual se ha podido beneficiar a 4.757 trabajadores magallánicos, a la fecha”.

Entre las últimas experiencias conocidas se encuentra la de los trabajadores de la pesquera “Unicorns”, nombre de fantasía de la Sociedad Comercial Low Triviño Ltda., la cual ha incorporado a 43 trabajadores con la ayuda del subsidio “Contrata”, 35 de los cuales han beneficiado a mujeres.

Según expresó el director regional de Sence Magallanes, Enrique Hernández Pino, “estamos muy orgullosos de cómo se ha desarrollado el proceso de postulación a las diferentes líneas del Subsidio al Empleo.

Aquí conocimos la positiva experiencia de 43 trabajadores que han podido acceder a un puesto de trabajo en la pesquera Unicorns, de los cuales 35 son mujeres. Por lo mismo, recordamos la importancia de postular hasta el 30 de abril, fecha en que concluye el plazo para acceder a este beneficio”, recordó.

La Seremi, en tanto, recalcó el impulso que esta herramienta ha dado a la reincorporación de mujeres al trabajo. “Como lo hemos dicho, con la pandemia, la participación laboral femenina cayó de manera abrupta, por lo que, uno de los objetivos impuestos este año es apoyar la reinserción de las mujeres al empleo.

Con la visita a la pesquera Unicorns conocimos la experiencia de varias mujeres trabajadoras, destacando que, del total de trabajadores.beneficiados por el subsidio “Contrata” en esta empresa, un 80% corresponde a mujeres, lo cual es digno de recalcar”, concluyó la autoridad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top