Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONTINÚA PRIMERA CONSULTA CIUDADANA DE OBRAS PÚBLICAS EN MAGALLANES

CONTINÚA PRIMERA CONSULTA CIUDADANA DE OBRAS PÚBLICAS EN MAGALLANES

Punta Arenas. 18 julio 2012. El Ministerio de Obras Públicas continúa  con la realización de la Primera Consulta Ciudadana, cuya  iniciativa es inédita en la historia del MOP y que permite que los ciudadanos conozcan el  trabajo en todo Chile y al mismo tiempo serán las propias personas las que opinarán sobre los proyectos que quieren en Magallanes  y donde quieren el énfasis del crecimiento.

La consulta ciudadana se realizará bajo dos modalidades: vía web a través del sitio www.consultamop.cl  y en los stands itinerantes  que en Punta Arenas se ubica en Zona Franca y  que esta semana estará en  Porvenir.

En la página web de la consulta se desplegará un mapa interactivo de Chile donde se podrá seleccionar la región. Al hacer clic en una de ellas, aparecerán los tipos de obras y los proyectos que se pueden elegir y se podrá votar hasta el día 31 de julio.

El Secretario Regional del MOP, Pablo Rendoll, hizo un llamado a la ciudadanía de toda la región a seguir participando en la Consulta Ciudadana “Las obras que aparecen en la consulta son proyectos que  trascenderán en el tiempo y queremos que los habitantes de Magallanes participe de ellas”.

Esta consulta está amparada en la ley 20.500 sobre “Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Publica”, herramienta legal en la que se establece la pertinencia de aplicar un proceso consultivo en el marco de la presentación de planes regionales de inversión.

 

Continue Reading
To Top