Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FISCALÍA APLICARÁ LEY DE BOSQUES A QUIENES INICIARON FOGATA EN EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

FISCALÍA APLICARÁ LEY DE BOSQUES A QUIENES INICIARON FOGATA EN EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Puerto Natales. 1 marzo 2012. Luego de que tres jóvenes fueran expulsados del Parque Nacional Torres del Paine por estar en una fogata, en un lugar prohibido, la fiscalía de Puerto Natales continúa su investigación a cargo del fiscal Iván Vidal, para esclarecer los hechos del pasado sábado, los cuales derivaron en una denuncia formal e inédita por parte de CONAF en la fiscalía ya mencionada.

Según explica Vidal, para poder dictar una sentencia es necesario realizar una investigación previa para acreditar el hecho, la cual ya se está realizando. De comprobarse que los jóvenes fueron quienes realizaron el fuego se les aplicará el inciso 1º del artículo 22 de la Ley de bosques, en las que indica presidio menor en cualquiera de sus grados a quienes hagan fogatas en lugares protegidos.

La pena que arriesgan es presidio menor en cualquiera de sus grados, la cual va desde los 61 días a los 5 años. Los jóvenes fueron sorprendidos en las inmediaciones del glaciar Grey al lado de una fogata, a poco más de una hora de donde se originó el incendio el 27 de diciembre.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top