Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONTINGENTE Y FLOTA DE VEHÍCULOS MUNICIPALES RECORREN VIVIENDAS DAMNIFICADAS ENTREGANDO MATERIALES Y AYUDA

CONTINGENTE Y FLOTA DE VEHÍCULOS MUNICIPALES RECORREN VIVIENDAS DAMNIFICADAS ENTREGANDO MATERIALES Y AYUDA

Punta Arenas. 19 marzo 2012. Útiles de aseo y desinfección, canastas familiares, botas de agua, colchones y frazadas, entre otros materiales se comenzaron a repartir, por la Municipalidad de Punta Arenas, a contar de las 8.00 horas del sábado 17 de marzo. El operativo abarcó los barrios Croata y Playa Norte, sectores duramente golpeados por el desborde del Río de las Minas. Esto se suma a lo distribuido a contar de desde el jueves a los vecinos, totalizando 325 canastas familiares. 

Cabe señalar que el lugar de acopio de insumos de ayuda, entregados por la municipalidad,  el gobierno y la comunidad, fue la sede vecinal número 8 Playa Norte ubicada en el pasaje Quillota. 

La ayuda ha sido distribuida por un contingente de 50 funcionarios municipales que recorrió las calles  del cuadrante Quillota, Mejicana, Croacia, Sarmiento, Maipú y Angamos, hacia el mar. En el operativo, las asistentes sociales del municipio constataron las necesidades de los vecinos afectados, entregando la ayuda y confeccionando  un registro con los principales problemas que enfrenta la población. 

En la acción se utilizaron siete camionetas y dos camiones de la flota municipal, a la que se sumó el aporte de tres camiones voluntarios, vehículos que enfrentaron el adverso  estado del sector. 

El director de desarrollo comunitario de la Municipalidad, Claudio Carrera, indicó que la salida a terreno busca principalmente socorrer a quienes no han salido de sus hogares, o no han podido llegar hasta la sede vecinal. 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top