Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Continúa el retiro de vehículos abandonados de las calles de Puerto Natales

Continúa el retiro de vehículos abandonados de las calles de Puerto Natales

Puerto Natales. 15 abril 2016. Este miércoles 13 de abril y con el objeto de recuperar los espacios públicos que le pertenecen a la comunidad, la Ilustre Municipalidad de Natales en coordinación con Inspección y Maestranza Municipal, continúan con el plan de retiro de vehículos abandonados en la vía pública. Así lo dio a conocer el alcalde  de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien se dirigió hasta la calle Balmaceda de nuestra ciudad, lugar de donde se retiró el vehículo número cien.
 
El jefe comunal destacó que este plan de retiro comenzó el año 2015, principalmente en el centro de la ciudad en su primera etapa, para luego extender la campaña a los diversos sectores de la ciudad, al respecto la autoridad señaló,” Con el retiro de vehículos en estado de chatarra estamos atacando frontalmente un problema visual, sanitario y de seguridad que implica la proliferación de automóviles desechados en la vía pública, además como municipio tenemos la facultad legal para el retiro inmediato de vehículos, chasis, carrocería u otros en estado de desarme, los cuales entorpecen el transito”, puntualizó el Edil.
 
De igual forma el alcalde de Natales fue enfático en señalar que como administración comunal se han hecho todos los esfuerzos para erradicar los basurales clandestinos, prueba de aquello, es la campaña chatarra que el municipio de Natales pone al servicio de la comunidad totalmente gratis, sin embargo aún existe gente inescrupulosa e irresponsable que sigue botando desechos y material chatarra en sectores no habilitados, principa lmente en la periferia de la ciudad, “Les solicitó a los vecinos a que nos ayuden a denunciar a quienes con su actitud irresponsable llegan en camiones y camionetas a arrojar basura en cualquier punto de la ciudad”, indicó la autoridad comunal.
 
Finalmente el alcalde Fernando Paredes señaló que junto al concejo municipal han determinado poner mano dura para aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura en lugares que no sea el vertedero municipal,” Sí se encuentra a la gente infraganti en estas conductas, la multa mínima es de $220 mil, que no es una cifra menor para cualquier bolsillo”, finalizó el jefe comunal.
 
La municipalidad les recuerda a la comunidad  que cuentan con dos números telefónicos, según sean los requisitos de la ciudadanía el 61- 2209530, si necesita que le retiren un automóvil en estado de chatarra y el 61- 2209562, si usted necesita realizar una denuncia sobre microbasurales.
 
Continue Reading
To Top