Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Construyen 344 viviendas sociales en Puerto Natales

Noticias

Construyen 344 viviendas sociales en Puerto Natales

Construyen 344 viviendas sociales en Puerto Natales

Puerto Natales. 26 febrero 2022. En el marco de una gira por la Provincia de Última Esperanza, la delegada presidencial de Magallanes, Jenniffer Rojas, visitó los conjuntos habitacionales que se mantiene en ejecución y en el cual 344 familias vulnerables se verán beneficiadas.

En primera instancia, se inspeccionaron las obras del Loteo Pueblos Originarios (150 viviendas unipersonales), el cual lleva un 16% de avance y donde se realizó una inversión de más de $10 mil millones de pesos, entre el ahorro de las familias, el aporte – mediante subsidios – del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el Gobierno Regional de Magallanes que financia la urbanización. La obra tiene como fecha de entrega el primer semestre de 2023.

Igualmente, el otro conjunto habitacional que está en plena ejecución es Kajecos 2 (194 viviendas unifamiliares), el cual tiene un avance de un 68% y que se realizó una inversión de $10 mil millones ochocientos mil pesos. En cuanto al financiamiento, es similar al anterior. Cabe resaltar, que la entrega de esta obra, se planifica para el segundo semestre de este año.

En su visita, la delegada presidencial Jenniffer Rojas, destacó que: “Pudimos evidenciar el avance de dos obras importantísimas para la provincia de Última Esperanza, en específico para Puerto Natales. Vimos el avance del conjunto para el comité KSKIAL que tiene un avance del 16% para 150 familias que van a optar a su casa propia y también de Brisas del Mar y Sol del Pacífico con 194 soluciones habitacionales”.

Finalmente, la delegada presidencial hizo un balance en materia de vivienda en Última Esperanza. “Hemos evidenciado cómo se están completando estos proyectos que hemos impulsado en este periodo de gobierno, solamente de 2018 a 2022, se han gestionado 812 soluciones habitacionales, 464 entregadas y 344 están en plena construcción. Esto ha sido es lo que hemos querido como gobierno, entregar dignidad y un derecho que merecen muchos natalinos y natalinas”, finalizó la delegada Rojas.

Continue Reading
To Top